Una niña de 13 años secuestrada y violada en EE.UU., rescatada gracias a una nota


Una niña de 13 años secuestrada por un hombre de 61 años en San Antonio, Texas, logró escapar de su agresor, quien la llevó en automóvil en un viaje de más de 2.000 kilómetros en los que la violó en repetidas ocasiones, gracias a una nota pidiendo ayuda La menor escapó del secuestrador en Long Beach, California, ya del otro lado del país, al mostrar una hoja en la que pedía ayuda y que vieron varios transeúntes, quienes llamaron a la policía en alarma.

La víctima, que se encontraba encerrada en un automóvil estacionado, logró llamar la atención de los peatones a través de una nota manuscrita que decía “ayúdame” (ayúdame), aprovechando que su secuestrador no estaba.

nota de rescate

La nota de rescate utilizada por la víctima de 13 años

Atlas

Según informes de la policía y autoridades federales de Estados Unidos, la víctima había sido secuestrada a punta de pistola cerca de una parada de autobús en San Antonio, Texas, el 6 de julio. La niña caminaba por una calle cuando el detenido se le acercó, levantó una pistola y le dijo: “Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar”.

Según el relato de las autoridades, la niña había salido de casa sin avisar a sus padres porque intentaba visitar a un compañero de escuela que se había mudado a Australia un año antes, con quien se mantenía en contacto a través de chats en internet. En algún momento después de subirse al auto de Sablan, la niña le habló de su amigo y Sablan le dijo que podía llevarla en un crucero a Australia, pero que tendría que hacer algo por él.

Luego, el sospechoso detuvo el automóvil y agredió sexualmente a la niña, quien le dijo que se detuviera, aunque ella temía que la lastimara si no cumplía. El detenido agredió sexualmente a la niña varias veces más en el viaje de San Antonio a California.

Mientras tanto, la madre de la niña denunció su desaparición a las autoridades de San Antonio el 7 de julio.

El rescate se produjo tres días después, el 9 de julio, en Long Beach, al sur de Los Ángeles (California), cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia y encontraron a la niña “visiblemente angustiada” y encerrada en un coche, informa la nota de prensa de la policías y autoridades federales de los Estados Unidos.

El sospechoso había estacionado en una lavandería y le dijo a la niña que se cambiara de ropa. Llevó la ropa al interior de la tienda, creando la oportunidad para que la niña escribiera “ayúdame” en una hoja de papel.

“Varios transeúntes, preocupados al ver la situación de la niña y leer su nota, llamaron de inmediato al 911”, dijo la policía.

Poco después, Steven Robert Sablan, de 61 años, fue detenido y esta semana ha sido acusado de secuestro de una menor e intento de agresión sexual. El FBI investiga el caso.

Sablan fue condenado por robo a mano armada en 1979, robo y allanamiento de morada en 1985 y posesión de sustancias en 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: