Detenida una mujer por apropiarse de más de 80.000 euros de un anciano al que cuidaba en Benidorm


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a una mujer como presunta autora de los delitos de apropiación indebida, fraude y robo de importe superior a 80.000 euros.

Según informó Jefatura en un comunicado, la investigación policial se inició tras una denuncia interpuesta en sede policial por la hija de la víctima, quien afirmó que, desde el pasado mes de julio, cuando Una mujer comenzó a ocuparse del cuidado personal de su padre. A los 90 años, la salud de su padre había empeorado considerablemente, llegando al punto de ser hospitalizado.

En este sentido, durante su estancia en el hospital, la víctima le dijo a su hija que la cuidadora había cambiado la cerradura de la puerta principal, tras lo cual la denunciante decidió visitar el domicilio para corroborar tales hechos. Una vez allí pudo comprobar que cofres y cajas fuertespropiedad del hombre, estaban abiertas sin ningún signo de forzado y sin los 30.000 euros que estaban dentro de él.

El denunciante también se dio cuenta de que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y se había producido un cambio de titularidad en una de las cuentas bancarias de la víctima. Por ello, el denunciante regresó a Comisaría para aportar más información a los investigadores.

Así, los agentes realizaron rápidamente los trámites con el banco, tras lo cual corroboraron ambas informaciones; Primero, la detenida intentó extraer 800 euros de la tarjeta del anciano, pero no fue posible porque no sabía el número pin. La segunda y más relevante fue que, un mes antes, el investigado acudió en compañía de la víctima y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros para abrir una nueva donde ambos figuraban como propietarioslogrando así disponer plenamente de ese dinero.

El dinero fue recuperado íntegramente por la Policía.

Finalmente, la policía obtuvo las pruebas documentales necesarias para corroborar fehacientemente el hecho delictivo así como la identificación plena del autor de las infracciones, procediendo a su inmediata detención. Después de diferentes esfuerzos, La Policía Nacional logró recuperar íntegramente el dinero robadoque fue nuevamente ingresado en la cuenta de la víctima.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Benidorm encargados de las investigaciones sobre delitos contra la propiedad. El detenido, de nacionalidad española, 52 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *