Puedes pagar más de lo que has pedido


“Las vacaciones no se perdonan”. Eso es lo que piensa casi la mitad de la población española, en concreto un 47%que los considera como un ‘alta prioridad‘. Esto supone 12% más que en el pasado año 2022.

Lo realmente sorprendente de este dato es que, para poder permitirse ese tiempo de vacaciones, 40% tiene que sacar ahorros porque “todo ha subido mucho”. “Entonces empieza septiembre y toca ahorrar para el año siguiente”, comenta uno de los españoles que recurre a esta técnica de ahorro porque ve necesario ese periodo vacacional.

Otra opción de la que muchos abusan son los préstamos o créditos al consumo. Es más, esta fórmula ha ido aumentando año tras año, aunque muchos otros confiesan que jamás pedirían “un préstamo”.

El problema es ese El interés de estos préstamos es muy alto. y los expertos explican que se llega a pagar “el doble o el triple” de lo solicitado para irse de vacaciones.

En apenas un año, los bancos se han encargado de subir los tipos de interés al consumo por encima del 10%. Sin embargo, esto no parece afectar a quienes no pueden permitirse el lujo de no irse de vacaciones. De hecho, este año se han solicitado 45.868 millones de préstamos al consumo a corto plazoque es casi Un 8% más que en el mes de junio del año pasado.

Es importante mencionar que, normalmente, los créditos que se otorgan para usos turísticos, que suponen casi el 10% del total de los préstamos solicitados, no se gestionan a través de un banco, sino que son gestionados por las propias agencias de viajes, que tienen un importe mucho mayor. Tasas de interés.

De todos los españoles que están disfrutando o ya han disfrutado de sus vacaciones, El 32,2% ha pedido un préstamofrente al 29,3% que lo hizo en 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *