La madre y los tres hijos menores fallecidos en accidente de tráfico en Segovia serán repatriados a Tánger


El municipio segoviano de Riaza mostró ayer su dolor por la muerte este martes de cuatro de sus vecinos -una madre y sus tres hijos- en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-110, en el municipio de Aldealengua de Pedraza. Lo hizo con cinco minutos de silencio en su plaza principal, precisamente en una de cuyas viviendas vivían las víctimas, una mujer de 36 años y sus hijos, uno de cinco y los gemelos casi dos. Una familia de la que sólo ha sobrevivido el padre, que ayer todavía esperaba disponer de los cadáveres, una vez practicadas las autopsias, para su repatriación a Tánger, de donde procedían. El ayuntamiento de Riaza publicó un comunicado institucional para, en nombre de todos los vecinos, “sumarse al dolor de la familia, mostrarles nuestro apoyo y condolencias en estos difíciles momentos por la pérdida de Mouna, Zaid, Reda y Riad, la madre y los tres niños.

El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, destacó cómo Las instituciones se han dedicado a ayudar a la familia tras el trágico suceso, de la Subdelegación del Gobierno, a la Delegación Territorial de la Junta y a la Diputación Provincial. Además del apoyo económico y psicológico necesario para estas situaciones, el objetivo es agilizar al máximo los trámites para la repatriación de los cuatro cadáveres.

El municipio segoviano sigue conmocionado por lo ocurrido con este familia de origen marroquí quien, según el propio alcalde, estaba perfectamente integrado, como todos los vecinos de una misma nacionalidad, alrededor de 200, que residen en este pueblo atraídos por ofertas de trabajo en la industria cárnica y la construcción. El consistorio habilitó ayer el centro cultural para acoger a los familiares de los fallecidos, en su mayoría mujeres, ya que los hombres, entre ellos el marido y el padre de las víctimas, seguían en Segovia a la espera de recibir los cadáveres.

Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre las causas del accidente y, sobre todo, por qué el conductor del Ford, La madre, que viajaba con los tres niños, cruzó al carril contrario. y chocó brutalmente contra un camión con remolque, cuyo conductor, afirmó, no tuvo tiempo de esquivar el vehículo.

A B C

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró que “en este momento la Guardia Civil y el subdirector de Tráfico están realizando las debidas investigaciones” y precisó que “los datos que pueda revelar la autopsia también son importantes para saber si en “Esta invasión del carril contrario se debió a alguna causa médica o alguna indisposición”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *