La emoción de Aranza Villalón al ganar el bronce después de que un sicario asesinara a su hermano


Ha sido una escena que ha conmocionado a la opinión pública chilena. Aranza Villalónun reconocido ciclista profesional, finalizó la contrarreloj en el recorrido de la Juegos Panamericanos de Santiago y fue solicitado en la meta por los medios de comunicación.

Aún sin saber en qué posición final quedaría, la corredora hizo una revelación que dejó atónitos a los periodistas allí presentes: “Hubiera sido diferente porque hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario y, la verdad, Es muy doloroso, es una pena que me haya topado con eso, pero el trabajo que vengo haciendo desde hace muchos años tenía que verse reflejado hoy”.

Reveló que su hermano había sido asesinado

De hecho, cuatro días antes, los noticieros de todo el país habían informado sobre la muerte a tiros de un joven. Todo apuntaba a un ajuste de cuentas.

“Fue muy doloroso correr con eso, pero mi trabajo tenía que verse reflejado”

El ciclista había conocido la triste noticia mientras recorría el circuito de los Juegos Panamericanos: “Agradezco a mi entrenador que ha estado a mi lado en este momento agridulce y espero que, al menos, estemos en el podio”, dijo Aranza.

Unos segundos después llegó la noticia, un periodista confirmó que había ganado la medalla de bronce. Aranza se puso a llorar desconsoladamente tras la noticia: “Esta medalla de bronce me parece oro”.

En la ceremonia de entrega de medallas, por supuesto, la atleta ofreció su medalla al cielo: “Transformé todo ese dolor en dar lo mejor de mí hoy. Un beso al cielo hermanito te amo“.

Apelación a las autoridades chilenas

La ciclista chilena aprovechó el momento para recordar a las autoridades que el asesinato de su hermano no debe quedar impune: “Hago un llamado desde aquí a las autoridades y al presidente Gabriel Boric: Hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario. Es muy difícil. Quiero decirles que quiero que se le haga justicia y que tomen cartas en el asunto por la seguridad en Chile. Lo que me pasó a mí, no quiero que le vuelva a pasar a nadie más. “No es muy agradable que te digan, de un día para otro, que mataron a tu hermano”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *