La primera residencia de la Fundación Amancio Ortega estará operativa en el primer tr…



La Fundación Amancio Ortega entregó este martes a la Xunta la primera de las residencias que se construirán en Galicia, el de Santiago de Compostela. Está ubicado en el barrio de Castiñeiriño y la apertura está prevista para el primer trimestre de 2024, aunque aún no se ha confirmado la fecha.

Contará con 120 plazas, 42 habitaciones individuales y 39 habitaciones dobles. Además, contará con un área de atención especializada -con salas de terapia, fisioterapia y consultas médicas- y, como novedad, contará con unidades psicogeriátricas para el cuidado de personas con Alzheimer y otras demencias.

“Una de las mejores residencias del mundo”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó en el acto que la residencia “Probablemente sea el mejor de España e incluso de Europa.Incluso en el mundo, afirmó, ya que duda de que “exista en cualquier lugar una residencia de este tipo hecha con mejor calidad” y con tal “nivel de mimo y detalle” de las instalaciones.

Además, expresó su “profundo agradecimiento” a la entidad por la financiación de la obra, que alcanza el 180 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Goretti Sanmartín, aplaudió la implementación de la infraestructura con la que, dijo, “Santiago da un paso adelante“.

La de Ourense, en proceso de planificación urbanística

La propuesta de la Fundación Amancio Ortega contempla la construcción de un centro de mayores en cada una de las ciudades gallegas. Las residencias de Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ferrol ya están en construcción, mientras que las de Ourense y Vigo están en el proceso de planificación urbanística.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *