Vázquez toma el mando en Arnoia



Una semana después de la marcha de Juanjo Vilachá, El Atlético Arnoia ya tiene nuevo entrenador. Este es Manel Vázquez (Ourense, 1976), que hace unos días abandonó el Sporting Celanova invicto y en zona de ascenso por decisión propia.

Desde que se concretó su salida de San Rosendo, Vázquez se convirtió en la primera opción del vicepresidente Rodrigo Aparicio para hacerse cargo del banquillo de Arnoiés y tras los acontecimientos precipitados, ayer por la tarde, Hubo humo blanco y el técnico firmó su compromiso con el Arnoia. Vázquez, que ficha por temporada, llega acompañado de Julio Nóvoa (segundo entrenador), Santi Ferrón (preparador físico) y Zeus Álvarez (entrenador de porteros). Además, Noelia Aparicio continúa como segundo entrenador.

El ahora nuevo entrenador del equipo de Arnoiés reconoce que “ha sido una semana muy intensa tras mi salida de Celanova. Arnoia, y en concreto su vicepresidente Rodrigo Aparicio, se interesaron mucho por mí y después de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo y mañana (por hoy) entrenaré al equipo”.

Después de siete jornadas, el Arnoia ocupa la última posición con una victoria y seis derrotas, números que reflejan el mal momento que atraviesa el equipo. “Deportivamente la situación no es la ideal, pero es la que es. La única receta para revertirlo es trabajo y más trabajo, y es lo único que podemos prometer en estos casos. Está claro que, tal y como estamos, no podemos pensar más allá del partido de esta semana contra Cambados”, afirma Manel Vázquez.

Varios jugadores de la plantilla de Arnoiés ya han estado a las órdenes del ex entrenador de Celanova, por lo que la adaptación al banquillo de A Queixeira será más rápida: “Conozco a la mayoría del personal porque he trabajado con muchos en otros equipos. y sé lo que pueden dar. Mirando la clasificación vemos que el margen de mejora es muy alto, pero también es cierto que no es fácil salir de ahí. Tenemos que ser realistas y si un equipo en siete partidos ha perdido seis y encajado 18 goles el problema ya no es sólo mental, habrá más carencias y eso es lo que tenemos que solucionar para poder mejorar poco a poco. ”

Vázquez, con experiencia en Tercera y ganador de tres copas provinciales, toma por primera vez el banquillo de un colista. “Solo tuve el objetivo de la permanencia el primer año en Tercera con Arenteiro, en el resto de equipos siempre tuvimos el objetivo de estar arriba e incluso ascender. Esta vez me enfrento a un nuevo objetivo, así que tengo que ponerme el mono., a ser posible un poco más, e intentar ayudar al equipo a mantenerse en la categoría en la que está. No será fácil, pero creo que tenemos tiempo, juntos, para lograrlo”.

Primer entrenamiento

Arnoia vuelve esta noche a los entrenamientos y en las tres sesiones que tiene esta semana “analizaremos la situación en la que nos encontramos, tanto juntos como individualmente y nos adaptaremos lo antes posible”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *