Un motorista esquiva a un coche que casi le atropella después de cruzarse en …



“Usted trabajó en el movimiento, hermana. Hermana, nunca en mi vida había visto esa tontería”; “Estás exagerando, hermana.” Estas son sólo algunas de las expresiones (además de otras, más vulgares) con las que un motociclista se refiere a una conductora. quien casi lo atropella en una rotonda.

Todo ocurrió en un cruce de Tenerife. El automovilista se estaba grabando cuando vio que un coche cruzaba por delante sin mirar., por lo que tuvo que evitarlo. Ni rápido ni perezoso, el conductor del coche también le silba y le regaña.

El vídeo, ya online, se ha vuelto viral y numerosos usuarios critican la forma en la que muchos conductores toman las rotondas, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Aquí el vídeo

Aquí hay un pequeño recordatorio

La DGT explica que “La aproximación y acceso a la rotonda son momentos críticos, en los que se producen más de la mitad de los accidentes (54%)”.

“Cuando nos acercamos a una rotonda hay que mirar a la izquierda, tener paciencia y no apresurarnos. Reduciremos la velocidad, adaptándola a la señalización y al tráfico de la vía por la que circulamos. Y nunca entraremos en la rotonda sin estar seguros de que podemos hacerlo con seguridad”, recuerdan desde Tráfico.

“Y, en todo momento, tener presente la norma principal en las rotondas: la prioridad es para los vehículos que circulan por su interior. Por eso, al entrar, cederles siempre el paso, incluso deteniendo su vehículo si es necesario”, aclaran.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *