«Se debatió y se descartó»


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageHa recomendado a los independentistas catalanes que tengan dudas sobre si la amnistía es constitucional leer las actas de los debates del documento constitutivo de la Carta Magna, algo que hace el Tribunal del ramo cuando tiene “cualquier duda”.

Así, ha afirmado que “cuando se habla de amnistía”, debe quedar claro que está fuera de la Constitución y si no está es “porque fue debatido y fue descartado en los debates constitucionales. “Y si le dicen al constituyente que hay un modelo de autoamnistía, eso no encajaría en ningún futuro constitucional posible en el universo”, añadió.

Durante su conferencia inaugural en la jornada ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’ organizada por Europa Press, el líder regional atacó a los independentistas, aquellos que quieren “reinterpretar su pasado y el de los demás, un pasado que no fue tal”. dependiendo de lo que quieran establecer un imaginario de derechos adquiridos»; a lo que ha advertido que si su comunidad autónoma tiene que “parar trenes” y exhibir el pasado, lo hará.

Fue en este punto cuando hizo referencia a que sólo el 4% de los miembros del llamado Consell de la República han votado en una consulta pública a favor de bloquear la investidura.

“A lo mejor votó el cien por cien, y lo que pasa es que no hay tanta gente apuntada”, ironiza, señalando que “es curioso” cómo la Generalitat paralela considera que el 96% que no votó “es un respaldo para que hagan lo que quieran”.

En cualquier caso, comentó, en referencia a la amnistía, que “cuando un acuerdo, o una cosa, tarda mucho en explicarse, empieza a ser un mal acuerdo”. «Y luego, hay acuerdos literalmente inexplicable e indescriptibleeso es parte de un método de trabajo que lleva a la melancolía”, afirmó.

Para García-Page, en los grandes retos cuando la sociedad es multifacética, hay gente que “está de acuerdo con el PP en política sobre la Iglesia y no en política internacional”. “La realidad tiene que ser mucho más plural, los grandes problemas se han solucionado con un Gobierno porque la oposición lo ha entendido bien”.

En este sentido, consideró que “quizás” cabe pensar que el desafío territorial “se resolverá cuando la derecha se centre en la pluralidad territorial del país sabiendo que la izquierda la apoyará”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *