Muere una niña de dos años ahogada en una piscina en Granada

[ad_1]

Una niña de dos años se ha ahogado en una piscina de la localidad granadina de Otura, donde el Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta en señal de luto por la “consternación” provocada por el suceso.

Según informó a EFE una portavoz de Emergencias 112, los hechos se produjeron el pasado jueves a las 20.30 horas, cuando los bomberos y la Policía Local del municipio extinguían un incendio en el GR-3301.

Transferido en una UVI móvil

En ese momento aparecieron los padres de la menor, solicitando su ayuda luego de que la pequeña se ahogara en una piscina, por lo que los bomberos se trasladaron y le practicaron reanimación cardiopulmonar.

La Policía Local, por su parte, requirió la presencia de los servicios sanitarios al 112, y el 061 trasladó a la menor a un hospital en una UCI móvil, aunque la niña falleció posteriormente.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Otura ha bajado las banderas a media asta en señal de luto ante la “consternación” que vive esta localidad metropolitana, explicó a Efe su alcalde, Nazario Montes.

El concejal ha mostrado el “apoyo” de toda la Corporación municipal a la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio, ya que se está construyendo una nueva, ya que se espera una “gran asistencia” de personas para dar el pésame a la familia.

El Centro Infantil de Oturitos, donde estaba matriculada la niña, también ha enviado un mensaje de pésame y ha trasladado “abrazos” a los padres y hermanos de la pequeña, destacando su “alegría, inquietud y su bonita sonrisa”.

[ad_2]

اترك رد