Un hombre consigue 50.000 euros tras vender títulos universitarios falsificados a más de 100 personas


Este viernes, el policia nacional ha arrestado a un hombre Madridque se dedicó a venta de títulos universitarios falsos en línea. El individuo ha vendido más de cien documentos falsos, por lo que ha recaudado una importante cantidad de dinero que ya ha sido decomisada por los agentes.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a través de una nota de prensa. En concreto, el delincuente logró cobrar más de 50.000 € para estas cualificaciones, cuya el precio osciló entre 300 y 1.000 euros dependiendo del formato del documento.

Títulos universitarios falsos de alta calidad

La investigación policial comenzó luego de recibir aviso de algunas personas quien indicó que, pagando estas cantidades de dinero en varias páginas web, era posible tener un título universitario falsificado.

De esta forma, los policías analizaron los pasos a seguir para adquirir uno de estos títulos. Primero, era necesario acceder a una de las páginas web de la organización criminal y contactar a los criminales utilizando aplicaciones de mensajería instantánea.

A continuación, el cliente debía indicar el tipo de título, universidad, año de emisión, así como datos personalesy luego llevar a cabo el primer pago. De esta forma, cuando la empresa de transporte entregó el título al comprador, éste realizó el segundo de los pagos, correspondiente al monto restante, a la cuenta indicada por el delincuente. En ese momento, los agentes descubrieron que, para ocultar estas transacciones, el detenido utilizaba diferentes cuentastanto nacionales como extranjeros.

Por otro lado, el falsificaciones eran de gran calidad y muy sofisticado, ya que el individuo tenía un gran depósito con firmas de varios rectores y secretarios de los centros universitarios, las cuales son indispensables para ser incluidas en los documentos falsos. La organización llegó a utilizar programas informáticos especializados en diseño, lo que dificultaba mucho la distinción entre estos títulos y los originales.

Cinco compradores han sido arrestados

Los grados también se ofrecieron en un formato certificados en papel, digitales o expediente académico. Durante todo este tiempo, el delincuente había más de 100 clientesquienes utilizaron los documentos para acceder a puestos de trabajo que requieren un título universitario, algunos de ellos del sector bancario.

Por ello, la Policía continúa con la investigación para dar con todos aquellos que hayan adquirido alguno de estos documentos, y ahora Cinco compradores han sido detenidos, además del delincuente, todos ellos en la capital española. En el allanamiento a la vivienda del delincuente, los agentes recuperaron gran cantidad de material utilizado en la fabricación de los títulos, y también hallaron el lugar donde estaban impresos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *