«Que se jodan; ahora ya no soy secundaria»


La actriz malagueña Kiti Mánver, una de las Orejas de Honor de la 68 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci), recibe este galardón con “gran responsabilidad” en este momento “muy dulce” de su larga trayectoria cinematográfica en el que deja de siendo “el eterno secundario” con su protagonismo en ‘Mamacruz’.

«Bueno, que se jodan, ahora ya no estoy en la secundaria.», respondió entre risas en rueda de prensa en el Teatro Calderón de Valladolid cuando le preguntaron por su carrera en la que ha interpretado innumerables pequeños papeles en grandes películas, informa Ep.

Mánver ha afirmado que está pasando “una vejez dulce” con dos protagónicos seguidos y “una mujer mayor”. «Lo importante es que esto abre camino porque las mujeres mayores tienen mucho que contar.», aseguró inmediatamente.

Sobre el premio que recibe este miércoles en el Teatro Zorrilla, Mánver ha asegurado que es “maravilloso” y que este premio “te hace más responsable de lo que ha venido antes y de lo que está por venir”. «En un festival con este prestigio es maravilloso, estoy muy agradecido.“, el esta estresado.

A sus 70 años, Mánver personifica a Cruz, uuna abuela que hace muchos años que no sabe lo que es un orgasmo. Ella, entregada a sus creencias religiosas, no le daba importancia ni lo había considerado hasta que un día mientras navegaba por Internet empezó a sentir nuevamente deseos y sensaciones que ya creía extinguidos.

Una comedia íntima, una ‘mayoría de edad’ de personas mayores, bajo la dirección del La venezolana Patricia Ortega. que viene a esta Sección Oficial de la Seminci para rendir homenaje a las madres y abuelas que dejan de lado patrones sociales para tomar las riendas de sus vidas y que llegarán a cines este viernes 27 de octubre.

Esta producción de 83 minutos aborda la posibilidad de combinar las creencias de Cruz con este despertar sexual que de repente ha llegado a su vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *