Condenado a 22 años el parricida que mató a su madre e incendió su casa para ocultarlo


En el juicio se demostró que la drogó y luego la estranguló con una prenda de vestir y le prendió fuego a la casa utilizando acelerantes.

Los acusados, durante el juicio celebrado la semana pasada PE

Patricia Abet

El parricida acusado de matar a su madre y prender fuego a su casa en Oroso para ocultar el crimen, en junio de 2021, ha sido condenado a 22 años de prisión. Según sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña, elaborada sobre la base al veredicto del tribunal del jurado, se desprende que el hombre atacó por sorpresa a la víctima, quien en ese momento se encontraba postrado en cama, aprovechando que se encontraba bajo los efectos sedantes de la ingestión de Lorazepam. Una vez en la habitación, el hijo estranguló a su madre con una prenda de vestir y luego prendió fuego a la casa en un intento de camuflar el asesinato. El acusado, de 39 años, utilizó aceleradores para acelerar las llamas, incluyendo etanol y aceites que se vertieron sobre textiles de la casa para que el fuego se propagara más rápido.

El ahora condenado, que alertó al 112 sobre el incendio, fue rescatado por los bomberos del interior de la vivienda en estado de inconsciencia. Las llamas, según la resolución, se extendieron por el domicilio del imputado y su madre”,y podría extenderse al resto de plantas del edificiolos cuales estaban ocupados en ese momento por sus vecinos, lo cual no sucedió por la acción de los bomberos”.

En su sentencia, según el veredicto del Tribunal del Jurado, se considera al imputado culpable del delito de asesinato, con la circunstancia de alevosía, y de un delito de incendio intencional con riesgo para la vida o la integridad física de las personas, de menor importancia, la circunstancia atenuante de reparar el daño producido. En concreto, el hombre ha sido condenado a 17 años de prisión por el delito de asesinato, mientras que por incendio provocado su pena asciende a cinco años y seis meses. También se le ha condenado en costas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *