El edificio del ‘Quixote Crea’ será la nueva sede de las Cortes de Castilla-La Mancha


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pageha roto con las especulaciones que rodean este asunto y este miércoles ha anunciado que el edificio del ‘Quijote’, abandonado desde hace décadas y nunca terminado, será el nueva sede del parlamento de Castilla-La Mancha la próxima legislatura. Así lo afirmó durante la conferencia inaugural de la jornada ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’ organizada por Europa Press, y añadió que el edificio «dará vida a un barrio como Santa Teresa y Palomarejos«, este último con poca vida comercial y social tras el cierre del hospital Virgen de la Salud y la apertura del hospital universitario en el barrio Santa María de Benquerencia.

«Es una cuestión de acomodar el espacio. Es posible que algunos de los servicios de asesoramiento repartidos por el territorio puedan ser reordenar en el espacio dejado por el Convento de San Gil“, dijo Page, a lo que hay que sumar lo dicho recientemente por el vicepresidente primero de que algunos departamentos de Presidencia (Palacio de Fuensalida) también podrían trasladarse al edificio ‘Gilitos’, como también se conoce al edificio. hermoso edificio en el Centro Histórico con impresionantes vistas sobre el Tajo. Por lo tanto, la Cortés abandonará el antiguo barrio de la ciudad de Toledo.

En diciembre de 2021, Page anunció que el ‘Quijote Crea’ tendría uso universitario, pero este miércoles, con el ‘permiso’ del rector, Julián Garde, -que estuvo presente en el acto de Europa Press- ha pedido un cambio de usoa lo que Garde no se ha opuesto.

En febrero del año pasado, el rector reiteró el “compromiso” de la Universidad regional para transformar el edificio ‘Quijote Crea’ yna facultad, algo que servirá, ha dicho, para solucionar los “graves problemas de espacio” de la UCLM en Toledo, tanto en el campus de la Fábrica de Armas como en el de San Pedro Mártir, debido al “incremento del número de alumnos”. . El objetivo será transformarlo en una facultad, «un edificio con aulas, oficinas y laboratorios para el pleno desarrollo de nuestra actividad”, afirmó.

En cualquier caso, será en la próxima legislatura cuando el edificio acogerá el funcionamiento del Parlamento autonómico, así Hay tiempo para pensar en los problemas de aparcamiento. qué podría implicar esto y cuál sería la solución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *