Miguel Ángel, el camarero que podría pasar de ser investigado por falsedad documental a serlo por homicidio


Miguel Ángel, camarero de profesión, hizo uso de su derecho a no declarar este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real), donde compareció como investigado por un delito de falsedad documental tras Solicite un experto en caligrafía. Se le atribuye haber presentado a la Guardia Civil un contrato falso firmado por él para la compraventa de una pequeña casa en una finca propiedad del empresario Juan Miguel Isla, además de que hay conversaciones intervenidas con el traficante Antonio Caba. que lo comprometan.

La supuesta operación se habría firmado en julio de 2022, cuando la víctima se encontraba desaparecida -apenas llevaba una semana allí- y cuyos restos óseos fueron encontrados en marzo, aunque el informe de la autopsia aún ha sido presentado ante el tribunal. En cualquier caso, debido a su muerte y la del empresario Jesús María González Borrajo, el intermediario de venta de inmuebles Antonio Caba y el jubilado Gaspar Rivera llevan más de siete meses en la prisión de Manzanares (Herrera de La Mancha).

Que se amplíe la acusación de Miguel Ángel, Dependerá de los informes que aún deba presentar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Por ahora, el abogado de la esposa de Isla ha informado al juez de este caso, Raúl Sánchez, que pedirá que también sea investigado por el delito de homicidio en calidad de cómplice o colaborador. «Y me pregunto: si sabía que tomaba posesión de un inmueble a nombre de alguien que sólo llevaba siete días desaparecido y todo gira en torno a una falsificación documental, ¿sabía ya que estaba muerto? “Dijo que se había dejado involucrar”, dice a torrevieja news today el abogado, Juan Manuel Medina. Por ello, “quiero que este señor sea investigado por el delito de homicidio o asesinato, además del delito de tentativa de estafa; “Veremos cuando tengamos los resultados de la autopsia y otros informes de la UCO”, aventura.

Hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, «Caba no va a decir nada. Ahora, cuando ella hable, habrá para todos, tirará basura por todos lados”, dice Medina. Además, faltan los informes de la UCO que ahondarán en “las posibles implicaciones del camarero, el hermano y una tercera persona”., añade el abogado. Se refiere, por ejemplo, al análisis de la pistola Parabellum 9 mm que el hermano de Isla dijo que le había regalado Caba, que la escondió en su casa y que depositó en un puesto de la Guardia Civil tras encontrar los restos óseos. Por Juan Miguel. “Esa arma, que se supone fue el arma del crimen, no estaba en una mesa de noche, sino que el hermano había hecho una estructura para esconderse en un baño”, dice Medina.

Antonio Caba aún no se ha pronunciado. «La estrategia de echarle toda la culpa a ella no va a funcionar. “No ha declarado ni lo hará hasta que la investigación avance más”, dice tajantemente a torrevieja news today su abogado, Rodrigo García, que ya se lo ha comunicado al juez, a la Fiscalía y a las acusaciones particulares. «Faltan denuncias y estoy convencido de que habrá más responsabilidades penales de terceros o cuartos. Tienen que caer más”, afirma García, quien añade que trabajará para obtener la absolución de su cliente en el crimen de González Borrajo y su acusación por homicidio en el caso de la muerte de Isla. “Si la autopsia no determina la causa de su muerte, la calificación no podrá elevarse a asesinato”, vaticina el abogado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *