El angustioso rescate ‘in extremis’ a una familia cuando su embarcación se hundía en Illes Medes


La semana pasada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la localidad catalana de Gerona Ja rescató a una familia de Cerdanyola del Vallésdespues de que tu barco se hunde debido a una gran vía fluvial entre las Illes Medes y el Puerto de L’Estartit.

Tal y como informó este viernes la propia Benemérita, el hecho tuvo lugar en torno a 15:00 el 10 de agosto. En ese momento, la Unidad Naval ‘Río Guadalquivir’, que forma parte del Servicio Marítimo de Girona y tiene su sede en el cercano municipio de L’Escala, patrullaba la citada zona.

un rescate desgarrador

De repente, los agentes notaron la presencia, en el mar, de tres personas, dos menores y un adulto, a unos 200 metros de la bocana del puerto de L’Estartit. Los afectados se encontraban junto a su embarcación, que estaba completamente inundada y había otros dos afectados a bordo.

Los agentes se dispusieron de inmediato a rescatarlos. Sin embargo, antes de que pudieran alcanzarlos, yLa embarcación de recreo giró por completo, provocando la caída al mar de sus dos ocupantes junto con los tres menores. Ninguno de los afectados tenía chaleco salvavidas.

Así, las unidades de la embarcación ‘Río Guadalquivir’ llegaron al lugar y ofrecieron ayuda a los afectados, lanzando varios aros salvavidas para que pudieran subir a bordo de su barco. Las cinco personas, tres adultos y dos menores, presentaban un importante estado de ansiedad, así como varios rasguños y contusiones. Sin embargo, No necesitaron ser atendidos por profesionales de la salud.

Las cinco personas eran familia.

La Guardia Civil ha compartido los mensajes del angustioso rescate. En ellos se pueden ver a las cinco personas en el agua, al mismo tiempo que la barca, poco a poco, está siendo tragado por el mar.

Todos eran familia. Específicamente, fue un pareja que, junto a sus dos hijos y una de sus sobrinas, que sean vecinos de la localidad de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona. Pasaban parte de sus vacaciones en la zona y habían alquilado el barco a una empresa de L’Estartit.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *