La tasa de reposición impide contratar policías en Barbadás



El falta de policías locales En la provincia no hay una solución sencilla en algunos municipios. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Barbados indica que sólo hay seis agentes para custodiar una localidad, colindante con la ciudad, de 11.000 habitantes. Además, durante el fin de semana, sólo hay un agente de guardia.

La recomendación de la Unión Europea para un consejo con la población de Barbados es un agente por cada 1.000 habitantes. Por lo tanto, debería haber un mínimo de 11 para mantener segura la localidad. Sin embargo, el concejal, Xosé Carlos Valcárcel, explica que No hay más empleados porque no pueden contratarlos.. “El impuesto de reposición de funcionarios aprobado por Rajoy sólo permite contratar funcionarios cuando una persona fallece”, afirma. Actualmente permite incorporar 1,25 personas por cada policía local que se jubila.

Pero en Barbados Nadie se ha jubilado en doce años.. Por lo tanto, no pueden traer a nadie nuevo. “Lo único que podemos hacer es traer asistentes policiales para que revisen los datos reportados como Nadal”, dice Valcárcel. Esta medida ya se está adoptando.

El alcalde también señala que para compensar la falta de personal Se duplicó la cantidad de horas extras pagadas por los agentes del liderazgo. Además, afirma que han firmado un convenio con la Guardia Civil para mantener patrullas nocturnas en las inmediaciones de la localidad. “No es inconsistente, también quiero traer el cuartel del Instituto Armado a este pueblo para tener mayor presencia de fuerzas de seguridad”, añade.

Culpar al anterior líder local, el popular José Manuel Freire Couto, por no haber habilitado más plazas para la Policía Local antes de que se aprobaran las tarifas de reposición en las consejerías. “Traer 15 agentes de policía ahora sería una evasión”, afirma.

Carballiño y Ribadavia

Por su parte, El 14 de febrero de 2023 la Policía Local de Carballiño incorporó a su plantilla tres nuevos agentes, cubriendo así por completo la oferta de vacantes en la Lista de Empleos que el Ayuntamiento tenía disponible. Con estas incorporaciones se garantizaron tres turnos para brindar el servicio las 24 horas del día, con 14 agentes, además del jefe y dos en segunda actividad.

Por otra parte, en Ribadavia sólo cuenta con tres policías localespor lo que el alcalde, César Fernández, reconoce que “no podemos dar un servicio completo”.

Además, en A Rúa, durante el verano tuvieron la mitad de plantilla, de las cuatro plazas sólo se cubrieron dos, y así siguen, con la diferencia de que ahora hay dos auxiliares en activo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *