Real Madrid: cómo ir a ver el Clásico y cortes de tráfico previstos este sábado


La primera clasico de futbol de la temporada ya está aquí. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este fin de semana, en la jornada 11 de Liga, en un duelo que podría dar la vuelta a la clasificación: el equipo madrileño es el mejor equipo hasta el momento (empatado a puntos con el Girona) y los culés, que venció al Athletic de Bilbao el pasado domingo, están un punto por debajo, por lo que una victoria cambiaría sus posiciones.

La cita será este sábado a las 16:15 horas en el Estadio Olímpico de Montjuïc, que actúa temporalmente como sede de Barcelona mientras el Spotify Camp Nou vive una profunda transformación. El campo es el centro del cambio del nuevo Espai Barça, que tras las obras tendrá capacidad para unos 105.000 espectadores (6.000 más que hasta ahora) gracias a la renovación de la tercera grada. Se espera que, de forma provisional, el equipo pueda regresar a Les Corts en otoño de 2024, aunque parte del estadio todavía está en construcción entonces.

Mientras tanto, Montjuïc es el campo provisional de los culés. Situado cerca de la Plaza España de Barcelona, ​​es el segundo campo más grande después del Camp Nou. La instalación, que fue inaugurada con la Exposición Internacional de 1929 y que vivió sus días de mayor esplendor en verano de 1992 con los Juegos Olímpicos. Ahora, este sábado hay una cita con el Barça-Madrid que también será recordada y el Ayuntamiento y el club han hecho todo lo posible para intentar evitar problemas con el acceso al campo.

Transporte público, la mejor opción

Para ir al campo lo mejor es hacerlo en Metro o autobuses públicos. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)ya que es la mejor vía de acceso a la montaña de Montjuïc.

A través del Metro, las estaciones España (Líneas 1 y 3), Poble Sec (L3) y Paral·lel (L2 y L3) son los más cercanos. Como cada día ocurre con los partidos, estos días hay más personal de servicio, seguridad y limpieza y, lo más importante, se ponen en circulación más trenes, siempre pensando en que Espanya (que tiene conexión con la línea Llobregat-Anoia de FGC) es el centro neurálgico.

Al mismo tiempo, se habilitan dos servicios gratuitos Autobuses de enlace para que todas aquellas personas que tengan entrada para asistir al partido puedan subir al Estadio. El origen y final de las dos líneas, que prestarán servicio desde dos horas antes del inicio del partido y hasta una hora y media después del final, son la Plaza Espanya y el aparcamiento de Fira 2 de L’Hospitalet de Llobregat. Serán una veintena de vehículos los que realizarán el recorrido en un tiempo de 10-15 minutos, y se espera que pase uno cada 3-4 minutos.

Además, puede optar por utilizar el Teleférico de Montjuïc, que también será renovado para la ocasión. Así, también entre las dos horas previas al partido y las dos horas posteriores al partido habrá más frecuencia de paso.

Por otra parte, algunos Líneas regulares de autobús de TMB También pasan por la zona. Las líneas 13, 55, 125 y 150 te acercan muy cerca del estadio, mientras que las líneas D20, D40, H12, H16, V7, 13, 46, 65, 79, 91, 109, 150 y 165 pasan por la Plaza de España y H16, V3, V5, 109 y 125, por el paseo de la Zona Franca.

TMB te proporcionará información en tiempo real sobre el estado del tráfico y tus opciones para acceder al campo, mientras que otras herramientas, como la aplicación Moovit, pueden ser muy útiles para llegar al clásico de la mejor manera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *