Detenido en Barajas un hombre buscado en Brasil por blanqueo de dinero del narcotráfico

[ad_1]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un prófugo que tenía Orden de Detención Internacional presentada por las autoridades brasileñas por los presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y delitos contra el sistema financiero nacional.

Según el comunicado, las investigaciones se iniciaron el 19 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podía dirigirse de manera inminente a España por el aeropuerto de Madrid, procediéndose a su detención apenas un día después, al ser ingresado en territorio nacional.

El arrestado está acusado de coordinar un esquema para lavar grandes cantidades de dinero del tráfico internacional de cocaína. También es el principal prófugo de su organización criminal.

Inicialmente, el detenido huyó de Brasil a Paraguay, desde donde se dirigió a España y cuya intención era llegar a la ciudad emiratí de Dubái. Las autoridades brasileñas informaron a los españoles que la organización criminal del prófugo había movido hasta dos mil millones de reales brasileños desde 2017.

[ad_2]

Deja un comentario