«Una vez más la sinrazón destroza la vida de inocentes»


Estados Unidos (EE.UU.) Es el único país del mundo con mayor número de armas de fuego que de habitantes (120 por 100, según la organización suiza Small Arms Survey). Las armas de fuego forman parte de tu ADNI y su posesión está protegida por el derecho constitucional al mismo nivel que las libertades de expresión, prensa o religión. No debería sorprender entonces que, cada año, la violencia armada mata a 40.000 personas y hiere al doble, explica la organización Everytown for Gun Safety.

Entre estos episodios cabe destacar el ‘tiroteo masivo’ o tiroteos (cuando las víctimas mortales sumen una cifra igual o superior a 4). Desde 2013 se han registrado más de 35.000 incidentes mortales con armas de fuego, de los cuales 565 fueron tiroteos, según el observatorio Gun Violence Archive.

Este miércoles se produjo el último de ellos. Al menos 22 muertos en el La peor masacre estadounidense de este año. en la localidad de Lewiston, estado de Maine. También se calcula que al menos 60 personas han resultado heridas, aunque se desconoce su gravedad. El responsable del tiroteo, identificado como Robert Card, de 40 años, abrió fuego en un restaurante y en una bolera y se dio a la fuga. Es buscado y capturado.

El trágico suceso ha conmocionado a la opinión pública internacional, incluida la española. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro SánchezTambién quiso mostrar su consternación por lo sucedido.

Lo ha hecho en X (antes Twitter), donde Sánchez se ha “horrorizado” “antes del terrible tiroteo múltiple en el estado de Maine, en Estados Unidos”. «Una vez más – ha escrito en su perfil de esta red social – la sinrazón y la violencia destruyen la vida de decenas de personas inocentes. “Mi más sentido pésame a sus familias y a toda la sociedad estadounidense”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *