Condenados dos policías municipales de Madrid por abusos sexuales a una joven en un control de Covid


En el fallo, al que ha tenido acceso torrevieja news today, a las 01.10 horas del 19 de diciembre de 2020, los funcionarios vieron al denunciante caminando frente a un hombre en la calle Ricardo Ortiz, en el barrio La Elipa (Ciudad Lineal). . Cuando se encontraban en la vía pública a una hora prohibida, fueron detenidos. Registraron al hombre y lo dejaron irse. Pero con la víctima, que reconoció que regresaba a su casa de una fiesta, se ofrecieron a acompañarla.

Uno de ellos caminaba junto a él, en paralelo, mientras el otro lo hacía desde la patrulla. Cuando llegó al portal le dijeron que tenían que registrarla (la normativa establece que una mujer debe ser registrada por un policía del mismo sexo que ella, salvo casos flagrantes o muy graves). La joven le hizo saber esta excepción, pero también le dijeron que podía rechazar esa posibilidad, a lo que ella respondió afirmativamente.

Luego, el otro policía metió la mano dentro de su ropa y le tocó los pechos y los pezones “con espíritu lascivo”, señala la sentencia. Luego, le manoseó la vulva y las nalgas.

Esto creó una situación de ansiedad para el denunciante, cuyo testimonio el tribunal da total veracidad. Los acusados ​​llegaron a afirmar que actuaron así porque el ciudadano “tenía frío”. Al menos cinco de los testigos interrogados confirmaron el estado de nerviosismo de la víctima tras los hechos.

Además de las penas de prisión, los condenados no podrán realizar sus labores como agentes del orden durante el tiempo de la pena, ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros o a su casa, ni comunicarse con ella, durante tres años. y medio.

Eso sí, la sentencia establece que el Ayuntamiento de Madrid no debe responder civilmente del pago de costas o posibles indemnizaciones del caso; uno de los tres jueces ha emitido un voto disidente sobre este punto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *