«Se ven grúas en la ciudad»


El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, cree que la ciudad podría superar los 60.000 habitantes, incluso llegar a los 62.000, en los próximos 15 años, debido al ritmo de construcción de viviendas y la llegada de empresas. “Se ven grúas en la ciudad” y la construcción “se está recuperando”, con más de medio millar de viviendas nuevas entre las distintas promociones, afirma Dolz en una entrevista con Europa Press.

La población actual de Cuenca asciende a 53.389 habitantes, según los últimos datos del INElo que demuestra cómo en la última década ha perdido casi 4.000 habitantes (en 2012 eran 57.032).

“Necesitamos que el sector siga avanzando, porque hay nuevas capacidades de negocio y porque no hay pisos en alquiler en la ciudad”, cree Dolz, cuyo objetivo es “dar agilidad” a las licencias y trabajar “para que algunos promotores más quiero construir.” . «Estamos en buena conexión para que la construcción siga y la ciudad crezca de manera mesurada, sin volverse loca, poco a poco. Pero llegar a 62.000 habitantes en 15 años”, calcula.

Por otro lado, el alcalde ha reconocido que “falta más capacidad hotelera”, exigiendo establecimientos, más allá de apartamentos turísticos, “con muchas o pocas estrellas”. En este sentido, el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha se han unido para poner en marcha una Palacio de Convenciones y se pretende seguir aprovechando la popularidad de la ciudad como epicentro de congresos (la semana pasada fueron tres).

Finalmente, en cuanto al turismo, el alcalde asegura: «Estamos tomando otras capacidades de llegada de visitantes. Los datos del primer semestre son buenos y los del segundo van a ser excelentes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *