Culpable el pandillero acusado de asesinar al rapero con Asperger de Madrid, que se enfrenta a prisión permanente


El jurado popular ha declarado culpable a David Bárcena, el joven de 20 años probado miembro del Dominicano No Juegas (DDP), del asesinato de Isaac López Triano a cuchillo y por la espalda el 14 de julio de 2021.

El condenado deberá esperar ahora la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, donde tanto la Fiscalía como el abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Medina, han solicitado prisión permanente revisable para este pandillero latino.

Isaac, que en el mundo del rap madrileño era conocido como Little Kinki, caminaba esa noche, sobre las 21, por el túnel de la calle del Comercio, en Pacífico (Retiro) para encontrarse con un amigo y grabar un vídeoclip.

Mientras hablaba con él por teléfono, los cuatro condenados (tres menores que ya cumplen entre 3 y 6 años en un centro cerrado) y Bárcena llegaron en tres patinetes y apuñalaron a López Triano, que acababa de cumplir 18 años, hasta cuatro veces. años, y lo dejaron tirado, sin poder defenderse, junto al camino del túnel.

En noviembre de 2021, el Grupo VI de Homicidios y la Brigada de Información esclarecieron el caso, con las cuatro detenciones. Se confirmó que sorprendentemente habían atacado a Isaac por su continua negativa durante meses a unirse a las filas del DDP; Además, consideraron, sin ser cierto, que Little Kinki era miembro de la banda rival, los Trinitarios.

Isaac López Triano, la víctima

a B C

Estos grupos están catalogados por el Tribunal Supremo como organizaciones criminales y desde hace años se ordena su disolución. A esto hay que sumar la especial vulnerabilidad de la víctima, que padecía el síndrome de Asperger (un tipo de espectro autista), por el que tenía reconocida una discapacidad del 47%. De ahí la petición de prisión permanente y revisable. Sería, si el tribunal lo acepta, la segunda condena de un pandillero a la pena más grave de nuestro Código Penal.

En cuanto a Bárcena, quien tanto en la fase de instrucción como en la audiencia oral (celebrada estas dos últimas semanas) reconoció la autoría del crimen, intentó obtener una circunstancia atenuante al afirmar que Isaac insultó a sus familiares fallecidos y fue el primero en atacar con otro cuchillo. Sin embargo, nada de lo que afirma ha sido probado desde el día en que ocurrieron los trágicos hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *