Xinzo viaja por el pasado de la mano de castrexos y romanos



Xinzo de Limia y sus vecinos, e incluso muchos visitantes, viajaron en el tiempo. Concretamente, en el año 135 aC, cuando las legiones romanas llegaron al municipio, donde se encontraban los castrexos. Y de ahí salió el Festa do Esquecemento, que este año toma las calles de Xinzo con su XXIII edición.

Cuidando cada detalle, la capital limeña se llenó de decoración de época y cientos de vecinos se vistieron para la ocasión. El campamento castrexo-romano se llenó nada más inaugurarse esta edición este viernes, a las 20:30 horas con la música del grupo Cidade de Antioquia. él no se perdió mercado de artesanía y zona de juegos infantiles, También tuvieron una gran afluencia de visitantes.

muchas actividades

Organizada por la Asociación Cultural Civitas Limicorum y con la colaboración del Ayuntamiento de Xinzo, la Festa do Esquecemento arrancó un año más con un desfile castrexo-romano inaugural que captó la atención de todos los presentes. A última hora de la mañana el espectáculo “O Prendido do Lume Sagrado” y el pregón de la mano de Bruxo Queiman para dar paso a un desfile con Cidade de Antioquia y el concierto Treefolk, culminando la jornada con las bodas castrexas.

La cita continuará hoy con numerosas actividades a lo largo del día, destacando un acto de confraternización con autoridades y grupos invitados al campamento, la lucha de gladiadores, juegos tradicionales, música y espectáculos. será a las 20.30 horas cuando comienza el gran desfile de la Festa do Esquecemento con la participación de todos los grupos invitados. Los grupos Cidade de Antioquía, Treefolk y Jinetes del Trópico serán los encargados de poner a bailar y cantar a los presentes.

Desde la organización de esta celebración, la segunda más importante de la región, recuerdan que la cel campamento cerrará para personas que no estén vestidas de época a la 01:00.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *