Almeida llama a los madrileños a participar en la jura de la Princesa Leonor engalanando sus balcones y saliendo a la calle


Cuando don Felipe y doña Letizia se casaron en 2004, el Ayuntamiento de Madrid encargó al decorador Pascua Ortega la decoración de la ciudad: se eligieron tonos blancos, rosas, ocres y plateados para el mobiliario y las pancartas que se instalaron. El próximo martes 31 de octubre, con motivo de la jura de la Constitución por parte del Princesa Leonor, Madrid volverá a estar condecorada: el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene previsto repartir banderas nacionales, decorar autobuses de la EMT y organizar conciertos. El concejal también emitió ayer un comunicado, el primero de esta segunda legislatura y el quinto desde que fue nombrado alcalde en 2019, en el que anima a los madrileños a participar en este momento histórico y decorar los balcones de sus casas para la ocasión.

Por su parte, Martínez-Almeida recuerda el apego y apoyo que los madrileños han mostrado a lo largo de los siglos a la Corona, clave en la estructura de España, y se muestra convencido de que así seguirá siendo el próximo 31 de diciembre. Octubre. Por ello, insiste, el Ayuntamiento se va a “dedicar a que los madrileños puedan participar en este hecho histórico” con una serie de actuaciones en las calles de la ciudad.

Habrá una guardia de honor de la Policía Municipal, presidida por la vicealcaldesa Inma Sanz, que estará ubicada en la Plaza de la Villa, e incluirá el Escuadrón de Caballería y la banda de música de la Policía Municipal.

Además, el Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno serán iluminados con los colores de la bandera nacional los días 30 y 31 de octubre. Se instalarán pantallas de televisión gigantes en la Plaza del Callao, desde las que se realizará el acto de toma de posesión. transmisión. Y lo mismo ocurrirá en la Puerta del Sol, la sede regional.

Además, está previsto que personal de Voluntarios por Madrid reparta más de 7.500 banderas nacionales por las calles. Estarán ubicados en cuatro lugares estratégicos: Plaza del Callao, Plaza de la Villa, Puerta del Sol y Plaza de las Cortes, por donde pasará la procesión, y allí entregarán las banderas a todo aquel que se acerque.

En las callesy notarás el ambiente festivo porque los autobuses de la EMT llevarán pancartas con la bandera nacional en sus parabrisas, que también estarán en las marquesinas digitales y mupis que hay por toda la ciudad. Y en el caso de las líneas de autobuses que circulan por el centro urbano, sus vehículos estarán decorados con el escudo de Leonor de Borbón en los laterales, y con la bandera nacional en la parte trasera.

Para cerrar el evento, el día 31 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar un concierto conmemorativo de música tradicional española en el Templete del Parque de El Retiro. Estará dedicado a la Princesa de Asturias y estará interpretado por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Jan Cober.

Compromiso

“Vamos a comprometernos y desplegar toda la actividad que sea necesaria para que los madrileños participen en este acontecimiento histórico y que, además, supondrá una vez más el compromiso incondicional de la ciudad de Madrid con la Monarquía”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Martínez-Almeida recuerda que en esta “ocasión solemne y de gran importancia para nuestra nación”, Madrid será el escenario de “este hecho histórico”, además de “la ciudad donde ella nació y en la que ha vivido”. la mayor parte de su vida.”

A continuación invita a los madrileños “a participar activamente para que Madrid vuelva a estar a la altura, y que esta histórica ceremonia sea un icono elocuente de la lealtad y el cariño que los madrileños sentimos por la Familia Real”. Para ello, pide “que nuestras calles y balcones estén decorados con los colores de la bandera nacional”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *