Esquerra culpa a PSOE del lento avance de las negociaciones y pide a Sánchez aceptar el proceso independentista


Justo un mes. Es el tiempo que queda para cumplir el plazo fijado para obtener una inversión. El estado de la negociación está en el punto de mira. En las últimas horas, Esquerra Republicana ha querido lanzar el mensaje de que la negociación no va tan bien como dice Pedro Sánchez y lanza un golpe al PSOE culpándole de la lento progreso de las negociaciones.

A pesar de esto, al ministro de Finanzas Se le ha visto con optimismo, “seguimos avanzando”, al igual que su compañero, Agregar“Convencido de que habrá investidura”. De hecho, ya están pensando en los próximos pasos: “el pistoletazo de salida para la elaboración del presupuesto”. Por su parte, en PoderSe pudo comprobar el silencio de Irene Montero tras ser preguntada por el acuerdo entre PSOE y Sumar, respondiendo con un “buenos días”.

El independentistasSin embargo, no desperdician ni una sola oportunidad: “La amnistía implica recuperar la justicia dañada”. Contención por parte del Fiscal General, que explica sobre la amnistía que “cuando la Fiscalía tenga que declarar, lo hará”. Mientras tanto, la oposición sube el tono: “está claro que hay que ser un fugitivo, un golpista o un fanático indocumentado para que Sánchez escuche”, declaró el presidente de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso.

El Demanda de Esquerra No es una cuestión menor, ya que pide a Pedro Sánchez que acepte que el proceso independentista, incluido el referéndum ilegal, no fue un delito. Lo que aún no se sabe es la respuesta de Pedro Sánchez. Mientras tanto, el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha hecho unas declaraciones un tanto jeroglíficas sobre el proceso de negociación. “Si el Gobierno puede llegar a un acuerdo, tiene que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo porque es imposible llegar a un acuerdo si el Gobierno español no intenta llegar a un acuerdo”, afirmó el líder de Esquerra.

Feijóo hace un guiño al nacionalismo

Todo esto ocurre en un momento en el que Feijóo acaba de hacer un guiño al nacionalismo catalán, abogando por normalizar las relaciones. Fue en Barcelona, ​​en el Foro Europa Tribuna Catalunya, donde Feijóo defendió “normalizar las relaciones” a partir de “la discrepancia” con el nacionalismo catalán, al tiempo que expresó su respeto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

De esta forma, volvió a distanciarse de la postura del líder del PP catalán, Alejandro Fernándezal contrario de las conversaciones con Junts, al que reprochó tener la tesis de que “España es una dictadura dirigida por un rey fascista, con el que se niegan a ‘hablar'”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *