La mujer asesinada en Málaga inculpó a su pareja antes de morir


Carmen, la mujer asesinada en Humilladero (Málaga) a manos, presuntamente, de su pareja, llegó a culparle del atentado que acabó con su vida. Así lo confirman fuentes cercanas a la investigación, que sigue abierta. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado hace unos minutos que se trata de un nuevo delito machista, la víctima número 29 en lo que va de año en todo el país, la octava en Andalucía y la tercera en Málaga.

La mujer, fallecida la madrugada del jueves a causa de un traumatismo craneoencefálico, había denunciado por malos tratos al hombre con el que mantuvo una relación sentimental en septiembre de 2020. Ambas habían sido incluidas en el Sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género (Viogén), aunque su caso permaneció inactivo ya que no se dictaron medidas judiciales.

Imagen de la fachada del ayuntamiento de Humilladero.

Imagen de la fachada del ayuntamiento de Humilladero.

cedido

En Humilladero, localidad donde Carmen pasó toda su vida, se ha decretado un día de luto y se ha convocado una concentración de rechazo al hecho en la que se guardará un minuto de silencio, según ha confirmado el alcalde de esta localidad malagueña , Miguel Ángel Pérez, con apenas 3.000 habitantes. Las banderas ondearán a media asta durante esta jornada de viernes.

Los mensajes de condolencias no han tardado en sucederse en las redes sociales. Dirigentes como Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quisieron sumarse al dolor de los familiares de la mujer asesinada: “Un nuevo caso confirmado de violencia machista nos provoca repulsión y dolor. Mi rechazo absoluto y el abrazo de Málaga y Andalucía por los seres queridos de la víctima. La lucha contra la violencia de género es necesaria, justa y legítima. Y todos tenemos que implicarnos”, ha dicho a través de twitter. Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, hizo lo mismo en esta red social: “La violencia provoca pérdidas irreparables y un gran dolor en toda la sociedad. Hay que actuar con contundencia contra el machismo y los maltratadores”, ha declarado.

El presunto atacante sigue detenido en Antequera

Fue una llamada al 112 durante esta madrugada informando de que había una mujer con graves dificultades para respirar lo que activó los servicios de emergencia, que la trasladaron en helicóptero al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en la UCI debido a las lesiones que presentaba. tenía y donde moriría horas después. Acudió a la unidad de la Guardia Civil que se presentó en el lugar a la que la víctima habría confirmado que su pareja sentimental estaba detrás del ataque.

El hombre fue detenido poco después en la localidad malagueña de Alameda, localidad cercana a Humilladero, y trasladado a los calabozos de Antequera, donde permanece a expensas de que le tomen declaración.

La víctima número 29 en lo que va de año, la octava en Andalucía

El primer incidente entre la víctima y el detenido se habría producido durante el fin de semana. También se investiga si habría habido otros enfrentamientos con anterioridad, aunque se ha sabido que Carmen ya había denunciado a este sujeto en 2020 por malos tratos en 2020.

“>

‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 54 años en la provincia de Málaga el pasado 20 de julio por presunta #Violencia de género.

🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 29 en 2023 y a 1.213 desde 2003. #ni uno menos#QueremosVivos

— Delegación del Gobierno. Contra la Violencia de Género (@DelGobVG) 21 de julio de 2023 “>

Con este delito machista en Málaga hay 29 víctimas mortales este año por violencia machista y 5 en el mes de julio. En la comunidad, hasta el momento, 8 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, 3 de ellas en la provincia de Málaga.

Desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy, se producirían 1.213 víctimas mortales por Violencia de Género con esta última víctima.

atención a la víctima

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, puedes llamar al 112 o a los números de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada sea imposible, puedes utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que podrás enviar una alerta. señal a la policía con geolocalización.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: