Una niña de once años salva la vida de su madre con una llamada al 112


El call center ‘112 Comunidad Valenciana’ ha atendido la llamada de una niña de once años de Gandía, lo que ha hecho posible la asistencia de la madre que ha quedado inconsciente en su domicilio gracias al conocimiento que tenía el menor del teléfono único de emergencias.

La ministra de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de un caso más que demuestra la importancia de la divulgación del número 112 como teléfono de emergencia entre la ciudadanía y, “especialmente entre los más jóvenes”. conocer el número de emergencia «puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, acelera la respuesta de emergencia”.

El 112 Comunitat Valenciana atiende diariamente una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas lo más rápido posible con un compromiso de 175 segundos por llamada, pero -como ha añadido Elisa Núñez- “en casos como este, debido a las características de quien llama o según el tipo de emergencias, el operador permanece en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados.

En este aviso, un operador al ver a la niña «nervioso y asustado“La mantuvo al teléfono y le ofreció su apoyo para que la situación no fuera tan impactante para la menor hasta la llegada de la Policía Local de Gandía, primer recurso que se presentó en el domicilio. Con su llegada, su madre ha despertado”. Aunque con comunicación limitada, el operador se despidió de la niña y llegó la ambulancia que llevó a la afectada al hospital.

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