el intenso forcejeo en un barrio de Elche


Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en la ciudad alicantina de Elche, dos de ellas por tenencia ilegal de armas tras ser incautadas una pistola y un revólver listos para disparary los otros seis por agredir a un agente de la ley.

Según informa la Jefatura en un comunicado, la intervención de la primera de las armas incautadas se produjo cuando dos hombres, que circulaban en un vehículo por el conocido barrio de Los Palmerales, realizaron un Maniobra brusca con cambio de dirección al reconocer agentes. de la Brigada de Policía Judicial de Elche que realizaban una investigación en la zona.

Tras una breve persecución, el conductor del vehículo fue interceptado a pocos metros, pero el copiloto se dio a la fuga tras descender del vehículo. Cuando los agentes le pidieron que se identificara, varias personas que se encontraban en el lugar Los rodearon y atacaron para impedir su identificación.. En ese momento, mientras uno de los agentes intentaba someter al conductor del vehículo, observó cómo El individuo intentaba sacar un arma de su bolso.por lo que inmediatamente le dio un manotazo al arma, la cual cayó al suelo.

En ese momento, para evitar que los agentes recogieran el arma, el grupo de atacantes comenzó a golpear pateó el arma para que los agentes no pudieran hacerse con ellaaunque finalmente uno de los agentes logró hacerse con el arma.

Cuando minutos más tarde llegaron refuerzos al lugar, el grupo de asaltantes huyó corriendo del lugar, pudiendo ser detenidos todos por los agentes, tanto el conductor del vehículo como ataque a un agente de la ley y posesión ilegal de armasasí como dos mujeres que habrían participado en el ataque por este último delito.

Identificación del arma y de los cinco primeros detenidos

Después de que se revisó el arma, una pistola semiautomática de 7,65 mmlos agentes pudieron observar que se encontraba listo para dispararya que estaba cargada y sin el seguro, y además al detenido se le incautaron más municiones, en total 14 cartuchos del mismo calibre que el arma incautada.

Una vez identificado plenamente el detenido en comisaría, los agentes comprobaron que tenía un denuncia policial por la Comisaría de Policía de la localidad murciana de Molina de Segura Otro delito contra la seguridad vial. Además, también se comprobó que el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una rápida investigación con el propósito de identificar y detener a todos los participantes en el ataque en su contra, en total tres hombres y dos mujeres entre 32 y 38 años de edad, quienes fueron detenidos por agredir a un agente del orden, excepto uno de los hombres que no pudo ser localizado.

Segunda arma incautada

Apenas unas horas después de la intervención anterior, otros agentes de la Comisaría Nacional de Elche, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, observaron en la misma zona de los hechos un hombre en una actitud vigilante que llevaba en sus manos un objeto que intentaba esconder envuelto en una camiseta.

Al presenciar esta actitud, los agentes se dirigieron hasta donde se encontraba el hombre para identificarlo y averiguar el objeto que escondía. En ese momento, el hombre salió apresuradamente ignorando las instrucciones de los agentes, pero pudo ser interceptado unos metros más tarde agachado entre unos coches y manipulando el objeto que escondía. Tras ello, los agentes se abalanzaron sobre él, lo inmovilizaron y le arrebataron el objeto que manipulaba, un revólver calibre 38 con el número de serie borrado y cargado con cinco cartuchos. Además, también localizaron 26 cartuchos más del mismo calibre.

Debido a estos hechos, el hombre de 45 años fue arrestado por posesión ilegal de armas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *