buenas ideas para disfrutar de Castilla-La Mancha


CONTENIDO PATROCINADO

Historia, cultura, naturaleza, gastronomía… La festividad de Todos los Santos puede ser la ocasión perfecta, entre muchas, para preparar unos días de escapada a tierras castellano-manchegas

Alcalá del Júcar (Albacete) © Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

27/10/2023

Actualizado a las 11:25 am

Castilla-La Mancha ofrece todo tipo de propuestas turísticas aptas para estancias de pocos días, como las propias de fechas como las actuales, Puente de Todos los Santos. Esto es lo que pasa con albacetesobre el cual ofrecemos algunas propuestas para disfrutar de experiencias inolvidables en línea con el lema ‘En un lugar de tu vida’. La provincia ofrece el paisaje típico de la llanura manchega que contrasta con el relieve montañoso de las Sierras de Alcaraz y Segura. Tiene dos parques naturales: el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y el de la Sima y las Lagunas de Ruidera.

Una de las opciones puede ser Almanza, con enclaves como su castillo y el Museo de la Batalla de Almansa. En el primer caso, encaramado sobre el Cerro del Águila, es representativo de la comunidad castellano-manchega y uno de los más bellos de España; En el segundo, se encuentra en el interior de la Oficina de Turismo, a los pies de las escaleras del castillo, donde se recrea la época (abril de 1707) de la famosa batalla, que también incluye una recreación histórica internacional en abril. El pueblo también cuenta con el restaurante Maralba, con una estrella Michelin.

Imagen principal - Recreación de la batalla de Almansa, el Tolmo de Minateda (Hellín) y el castillo de Alarcón
Imagen secundaria 1 - Recreación de la batalla de Almansa, el Tolmo de Minateda (Hellín) y el castillo de Alarcón
Imagen secundaria 2 - Recreación de la batalla de Almansa, el Tolmo de Minateda (Hellín) y el castillo de Alarcón
Recreación de la batalla de Almansa, el Tolmo de Minateda (Hellín) y el castillo de Alarcón
© Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

Otra opción es visitar el Parque arqueológico del Tolmo de Minateda en Hellín (sureste de la provincia), asentamiento humano que se inició en la Edad del Bronce y se prolongó hasta el siglo XX, sobre una muela de 500 metros de altura. El entorno natural también caracteriza Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la comarca, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, en lo alto de un peñón sobre un recodo del río y la Casa Ibáñez, que cuenta con un restaurante con estrella Michelin: Oba-. En cuanto a JorqueraTambién se sitúa sobre un cerro, en este caso sobre un meandro del Júcar y cuenta con una fortaleza con varios recintos defensivos.

Albacete, la capital, alberga diversos enclaves histórico-artísticos y de ocio

© Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

En cuanto a la capital, albacete, bien merece una visita, para disfrutarla unos días, o como ‘cuartel general’ de todo tipo de rutas. El Museo Provincial, el Museo de la Cuchillería, el pasaje de Lodares (galería comercial y residencial, ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX) y la catedral son sólo algunos de los atractivos de una localidad que se encuentra entre las ciudades de más de 100.000 habitantes con la menor presencia de contaminación de toda Europa, con otro de los restaurantes de la región con estrella Michelin: Ababol.

sus dos Rutas del Vino (seis en la comunidad) representan otras buenas ideas para recorrer Albacete en un homenaje a los sentidos, ya sea en Almanza (cuatro localidades) o en la de La Manchuela (30 localidades de Albacete y Cuenca). Parte de una propuesta gastronómica excepcional que destaca en la campaña Raíz culinariacuya web ofrece todo tipo de información práctica, desde información sobre la comida castellano-manchega, hasta un amplio listado de restaurantes (estrellas Michelin, soles Repsol, tradicionales), recetas, etc.

Hay aún más, ya que en viajesporcastillalamancha.es cuenta con la propuesta ‘365 viajes’, en la que podrás obtener información sobre enclaves como Letur (uno de los pueblos con más encanto, con el conjunto islámico más importante de la provincia y sus magníficos miradores naturales); la subida a Monte Ardal en Yeste; rutas a través de ‘la Suiza manchega’ (Ayna, Liétor y Molinicos); un paseo por Villarobledo, Alcarazél Castillo de Yeste, Nerpio, Ayna… él Parque arqueológico de Libisosa en Lezuza.…hay mucho donde elegir, para no olvidar.

Más información: www.turismocastillalamancha.es


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *