Aldea Energy cierra el «mayor contrato de comunidades solares en España» para cubrir 23 municipios valencianos


La empresa valenciana Aldea Energy ha cerrado lo que ha calificado como «el mayor contrato comunitario solar de España» gracias a un convenio con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos de Valencia para instalar una red de 37 comunidades solares en 23 grandes municipios valencianos y alicantinos, lo que supone El 70% del total de las grandes ciudades de estas provincias..

En la ciudad de Valencia se ubicarán 16 comunidades, además de dos en el Puerto de Sagunto, una en Buñol, otra en Sueca y dos en la alicantina Alcoy, entre otras, según especifica la energética en un comunicado. En concreto, el contrato firmado consiste en que los centros de la fundación Ceden los tejados de los edificios a cambio de energía limpia y subvencionada. hasta el año 2038, cuando esta energía será gratuita para estos colegios.

Asimismo, Aldea Energía venderán los excedentes de estas comunidades solar a través de su empresa comercializadora a particulares y empresas sin necesidad de realizar una inversión inicial. Para acceder a esta energía, el usuario debe suscríbete a uno de los planes que ofrece la empresa y cuyo coste oscila entre los 5 y los 20 euros al mes. Gracias a este modelo de suscripción, los hogares tendrán acceso a una ahorro anual en la factura de la luz que puede llegar a 4.000€.

La red de comunidades solares cubre un total de 23 ubicaciones, donde residen más de 1,25 millones de personas. En esta zona de influencia, la empresa estima que existen Más de 850.000 puntos de suministro probablemente se beneficiarán. de estas comunidades solares.

Posibles beneficios

Entre los beneficios que ofrece esta red, la compañía ha destacado «la flexibilidad que ofrecen a los propios centros dónde están ubicadas las instalaciones; el impacto social que genera en los barrios al ayudar a muchas familias y empresas a reducir la factura de electricidad; o suministrar energía limpia, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

Con este acuerdo, Aldea Energía supera las 50 comunidades bajo gestión y consolida su posición en la provincia de Valencia. La empresa ha pedido a los administradores de propiedades o propietarios de edificios con una superficie de techo superior a 500 m² que estudiar la instalación de forma personalizada de estas comunidades solares. Además, la compañía prevé seguir creciendo en Valencia y Alicante y esperan empezar a dar servicio en Murcia, Extremadura, Madrid y Andalucía.

Según el director general y fundador de la empresa, Roberto Rubiosu modelo pretende «ayudar a instituciones sin fines de lucro, o entidades gestoras que cuentan con un presupuesto muy limitado. Con las comunidades pueden ahorrar en la factura eléctrica, mejorando su nivel de eficiencia energética y renovándolas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *