Mateos reparte comida y risas por la comarca de A Limia



El Centro de Desarrollo Rural (CDR) O Viso tiene un nuevo voluntario muy especial: Mateoun hombre de la región que quiere contribuir a mejorar la sociedad y aportar su granito de arena, un polo que colabora con esta entidad de forma desinteresada. “Todo el mundo necesita el reconocimiento y la valoración positiva de su entorno más cercano y nosotros, desde los CDR O Viso, somos conscientes de dos beneficios de trabajar en este ámbito personal, por lo que queremos aplaudir la labor de Mateos”, apuntan desde el centro.

Así, los especialistas de O Viso apuestan por reforzar las capacidades de Mateos a través del voluntariado, algo que encaja a la perfección con el proyecto de vida de Mateos. Es una colaboración con los propios CDR en la que administrar los alimentos de las donaciones de diversos establecimientos, como supermercados, para que puedan llegar a los hogares de las personas que más lo necesitan. “Llevamos mucho tiempo haciendo esta labor, pero ahora estamos celebrando que Mateos se esté sumando a esta cadena de apoyo social”, explican orgullosos de que Mateos esté colaborando en esta labor que refuerza su sentido de utilidad.

biocuidado

Estas acciones se enmarcan en el proyecto Biocuidados, que son nuevas modelos de atención proporcionados por la comunidad, centrada en la persona en entornos rurales. Está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, y financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation.

Dentro del proyecto Biocare, O Viso también lleva meses realizando talleres y capacitaciones con sus usuarios para potenciar ese sentimiento de comunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *