Vuelco en el extraño accidente de un turista alemán de 20 años en Palma: fue un asesinato


La Policía Nacional de Palma ha aclarado el Asesinato de un turista alemán de 20 años., cometido hace un año en Mallorca. La víctima fue arrojada desde una camioneta en movimiento y quedó inconsciente en la carretera. Posteriormente fue atropellada por uno de los vehículos que circulaban por la vía. Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2022. Tras una intensa investigación, la policía ha detenido a tres personas como presuntos autores del crimen.

Los detenidos son dos hombres de origen español, de 36 y 44 años, como presuntos autores de un delito de asesinato por la muerte de un turista en la carretera de Llevant Ma-19 ocurrido hace un año. También ha sido detenido un tercer hombre, un trabajador adscrito a la furgoneta con la que se produjo el incidente, aunque quedó en libertad al comprobarse que no participó en el crimen.

En un principio se barajaron varias hipótesis. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones porque las primeras especulaciones apuntaban a que el joven cruzó la carretera voluntariamente. Pero esta tesis se desvaneció al confirmarse una serie de circunstancias que determinaron la participación de terceros.

Los agentes pudieron establecer que el turista alemán fue conducido a la carretera donde fue atropellado cuando estaba tirado en el camino. Otro conductor que circulaba por la zona pudo ver cómo el fallecido era arrojado desde el interior de una furgoneta. Aunque no pudo anotar la matrícula, proporcionó una descripción de la misma.

A partir de ese momento, los agentes realizaron múltiples gestiones para esclarecer los hechos y descubrieron que la víctima se encontraba en la zona de Playa de Palma de fiesta con un amigo y que de regreso a su hotel se subió a la furgoneta, que estaba Sólo se sabe que es blanco.

El descubrimiento de la furgoneta

Los investigadores centraron la investigación en poder identificar la furgoneta de la que no tenían datos, lo que representaba un alto grado de complejidad, estando en constante contacto con la familia del fallecido en Alemania.

La dificultad era extrema ya que los agentes debían rastrear alrededor de 100.000 furgonetasobteniendo las matrículas de todos ellos, que se compararon con los más de diez millones de registros de matrículas de vehículos que habían circulado por Mallorca, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La policía redujo la lista y pudo localizar una furgoneta que encajaba. Encontrarlo fue un trabajo complicado ya que estaba rotulado con la imagen corporativa de la empresa. empresa a la que pertenecíay la persona que lo utilizó los días en que ocurrió el incidente ya no era trabajador del mismo.

Poco a poco, los agentes fueron recabando datos para determinar el grado de participación del conductor e identificar a terceros que podrían haber participado e intentar averiguar cuál fue el móvil del crimen.

Una vez obtenidas las pruebas e indicios e identificados los implicados, el pasado lunes los agentes procedieron a la detención del trabajador y de uno de los implicados en la provincia de Málaga. Al día siguiente, martes, procedieron a la detención del tercer implicado en Palma. Se les acusa de ser presuntos autores de un crimen de asesinato.

Los agentes comprobaron que el trabajador no tuvo participación en los hechos y que la furgoneta que le fue asignada fue utilizada por los otros dos implicados, que localizaron a la víctima en la zona de la playa de Palma.

Los investigadores detuvieron la camioneta donde subió la víctima que sería encontrada bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez dentro, los dos implicados supuestamente intentaron robar al turista hasta que finalmente uno de ellos arrojó el cuerpo inerte de la víctima por la puerta corredera de la furgoneta que circulaba por la autopista. El cuerpo quedó tirado en la vía y posteriormente fue atropellado por otro vehículo, provocando su muerte en el instante.

Una vez finalizada la investigación, el trabajador asignado a la camioneta fue liberado. Los otros dos presuntos autores fueron puestos a disposición judicial en Málaga y Palma respectivamente. El juez ha ordenado detención provisional para ambos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *