Sorprenden in fraganti a un vecino robando joyas a una anciana que estaba de vacaciones


Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en Valencia a dos hombres, de 24 y 32 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y ​​resistencia y desobediencia, tras ser pillado in fraganti robando dentro de una casa y confrontar a los agentes cuando intentaban huir. La policía incautó varias pulseras, anillos, collares y monedas antiguas, entre otros objetos.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención de delitos se desplazaban a un domicilio del distrito valenciano de patraix donde al parecer se estaba produciendo un robo.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, donde observaron la puerta de la casa entreabiertaretenido únicamente con una cadena de seguridad interna, notando que el cilindro de la cerradura estaba fracturado.

Después de escuchar ruidos característicos de mover muebles desde el interior del edificio y sospechar que se estaba cometiendo un delito, accedieron a la voz de “alta policía”, momento en el que escucharon pasos que corrían hacia la parte trasera de la vivienda.

De inmediato la policía acudió al lugar encontrando a un hombre con el rostro cubierto tratando de escapar por la ventana y al intentar impedir que lo hiciera, atacó a uno de los agentes para intentar escapar, teniendo que ser reducido con la mínima fuerza necesaria.

Durante la inspección de la vivienda, que estaba totalmente desordenada, uno de los agentes localizó a otro hombre agachado, escondido detrás de un colchón y ropa de cama, quien al verse sorprendido también intentó huir pateando al policía, debiendo ser inmovilizado por el agente.

Tras un registro superficial de los sospechosos, fueron intervenidos 81 monedas antiguas20 aretes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos entre otros efectos, así como un bombín de candado roto que guardaban en sus bolsillos.

Los agentes averiguaron que el dueño de la casa era un anciana que estaba fuera de la ciudad de vacacionesasí como comprobaron como uno de los sospechosos era vecino de la misma.

Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones, ambos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y ​​resistencia y desobediencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Consejos para evitar robos

La Policía Nacional da cuenta de diferentes consejos para evitar posibles robos en domicilios particulares, más si cabe durante el periodo estival. Si ves gente extraña en el portal o merodeando por la calle, no lo dudes, llama al 091. Si escucha ruido en casas que están vacías o cuyos dueños están de vacaciones, llame al mismo número y nunca permita el ingreso de extraños a la propiedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *