Pillan a un conductor que iba por la autovía A-66 con la rueda en llanta y echando chipas


Con el rueda delantera derecha ya en la llantasin resto del neumático, y haciendo chispas literalmente sobre el asfalto. Así conducía un conductor por la Autovía A-66 cuando fue interceptado por la Guardia Civil. Se encontraba en el kilómetro 172, en dirección Asturias, cuando los agentes consiguieron detener el coche, ya que en un primer momento no hizo caso a las señales.

Los miembros del Grupo de Tráfico de la Benemérita interceptaron el vehículo antes de la posibilidad de causar un accidente Dadas las condiciones en las que se encontraba en carretera, tenía gran capacidad. Y no fue precisamente discreto, porque además, circuló “irregularmente”, por lo que también fue sometido a una prueba de alcoholemia. ¿El resultado? Positivo0,33 miligramos por litro de aire espirado en el primero y 0,30 en el segundo, por encima del límite de 0,25.

Los hechos se produjeron este miércoles sobre las 18.00 horas, cerca de la localidad leonesa de Villamañán, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente interceptaron el coche Honda, modelo Civic, que circulaba sin neumático en la rueda. Frente derecho y chispas volando.

El hombre, 64 años de edad y residente en PortugalRecibió tres denuncias, pues además de conducir el vehículo en condiciones inseguras, dio positivo a mayor edad. Condujo varios kilómetros sin prestar atención. a las señales de alto de los oficiales.

La Cnoche quedo inmovilizado “para garantizar la seguridad del resto de conductores”, informaron desde la Guardia Civil, que incluyó en la instrucción de las diligencias una patrulla de motociclistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León.

El delito de alcoholismo puede acarrear pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o servicios comunitarios de treinta y uno a noventa días. Y, en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años, recuerda la Subdelegación del Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *