‘El Gallego’ que se convierte en Spiderman, pescador, repartidor o gorila policía para “sacar sonrisas”



“Mi nombre no es ese, solo puse ese nombre para verificar el perfil.” Este joven ourensano, que ahora sabemos que no es Diego, se presenta en las redes sociales como ‘La gallega‘, pero, además de gallego, es cualquier personaje que se nos ocurra.

El comienzo de su viaje viral comenzó como un broma entre colegas. Querían hacer algo lindo que llamara la atención y… ¿Quién era el gracioso de la pandilla? Pues ‘El Gallego’. Él se disfrazaría y el resto registraría sus hazañas. Trabajo distribuido, trabajo en equipo.

Su aventura se remonta a 2019. Entonces fue una pescador que visitó rotondas, bibliotecas universitarias y varias fuentes de su ciudad, Ourense. Por cierto, es una de las pocas pistas que podemos dar sobre él: es ourensano.

“La gente lo pide”

Con la pandemia el juego quedó atrás, pero ahora regresa, más fuerte que nunca y nuevos personajes. Volvió a ser pescador por un tiempo, pero luego llegaron el resto de personajes. “Los ciudadanos me preguntan, debemos mantener esta ciudad”, dice nuestro hombre misterio. Algunos de sus vídeos superaron la 200.000 visitas en Tik Tok y, cuando salía solo a la calle, sin nadie que lo grabara, eran los propios usuarios de la red quienes subían sus videos a internet. “La gente lo pide”.

Después de su primer personaje vino el monjaa gorila policiaél entrega a domicilioa guardabosques…Y con todos logró su objetivo: generar sonrisas. “Vivimos muy rápido y juntos podemos sumar, sacar sonrisas. El humor siempre es bueno, y siempre con respeto”, comenta bajo algún disfraz que no conocemos, al otro lado de la línea telefónica.

Un vuelo de Sevilla a Santiago de Compostela con… ¡Spiderman!

Una de sus mayores hazañas llegó con hombre araña. Spider-Man no sabía qué sensación iba a causar cuando fue a una boda en Sevilla y se puso a pasear así por el centro de la ciudad. “Me reconocieron por mi acento. Caminé por toda Sevilla”. El lo hizo. Y su video revolucionó las redes. Tal es así que en el vuelo de regreso a Santiago decidió continuar con la broma para sorpresa de los pasajeros. Spiderman volaba desde Sevilla a la capital gallega en el mismo avión que el resto. “Estaban asombrados”.

No quiere que se revelen sus datos ni su nombre real, solo sabemos que le gusta apelar al buen humor, sacar sonrisas y reírse de la vida. ¿Qué más podrías querer? Continuar. Y por eso nos deja claro, pese a la intriga que quiere seguir manteniendo, el futuro. ¿Cuál es el próximo desafío? “este es solo el comienzo“. Spiderman, el gorila, el pescador, el policía, la monja o el Power Ranger tendrán un nuevo compañero pronto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *