Alicante lanza en Reino Unido su mayor campaña de promoción para reforzar el crecimiento del mercado británico


Él Ayuntamiento desde Alicante se lanza en Reino Unido el mas grande Campaña de promoción de la ciudad que se ha llevado a cabo hasta la fecha para potenciar e impulsar el crecimiento del mercado británico, según ha anunciado este viernes el alcalde, Luis Barcala. Esta acción se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la feria World Travel Market en Londres del 6 al 8 de noviembre y se extenderá durante un mes en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.

El alcalde ha presentado este viernes la campaña “Alicante ciudad, donde el verano nunca termina” junto con la concejala de Turismo, Ana Poquetquien precisó que “esta actuación potencia y refuerza nuestro principal mercado emisor con el fin de atraer más turismo ‘city break’ y vacacional, aprovechando la gran conectividad aérea con Alicante para el otoño-invierno y que también generará reservas para el próximo verano» .

Barcala explicó que “estamos hablando de una gran acción promocional que prevé más de 300 millones de impactos en el mes de noviembre con una potente imagen que transmite la suerte que tenemos de disfrutar 320 días de sol al año e invita a los británicos a venir a conocerlo y tener la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural, probar nuestra gastronomía, caminar por nuestras playas y comprar en los comercios locales.

La campaña incluye un total de 175 autobuses carteles urbanos con la imagen de Alicante y el lema de la campaña que recorrerán el centro de la capital y las otras tres ciudades británicas del 6 de noviembre al 3 de diciembre. En concreto, circularán 50 en Londresmuchos otros en Manchester y Edimburgo y 25 en cartulina.

A esto se suman 123 mupis digital, de los cuales 38 podrán verse en las calles del centro de Londres del 1 al 8 de noviembre; 50 en las principales líneas del Metro de Londres entre el 6 y el 13 de noviembre y otras 35 en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre.

Paralelamente, la campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas del Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Y además con una página publicitaria distribuida con una de las imágenes de la campaña que se publicará durante dos meses en la revista “High life” British Airways entre tus clientes VIP.

Esta campaña cuenta con la línea de subvenciones Turisme Comunidad Valenciana.

Oportunidad

El mercado británico representa el 23,36% del pernoctaciones en hoteles en Alicante según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en el acumulado del año, cifra que se ha elevado hasta el 27,5% en el mes de septiembre, lo que indica el creciente interés de los turistas británicos por la ciudad.

De cara al otoño-invierno, están previstos 5.236 vuelos entre 16 ciudades del Reino Unido y Alicante con aproximadamente 100.000 pasajeros Estimados. Muchos de ellos son viajeros que llegan sin paquete vacacional previo y constituyen el nicho de mercado que quiere captar el Patronato de Turismo Ciudad&Playa de Alicante, que también ha establecido paquetes «escapada a la ciudad» en Alicante con Jet2 y negociar con otros operadores como EasyJet que el próximo año tendrá base en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *