Lluvias en el oeste, sol en el este.
llega el sabado frente con lluvia y viento para el noroeste y menor probabilidad de que las precipitaciones lleguen al resto de la Península, especialmente en el Mediterráneo, donde el día será más soleado. Y en la zona central las lluvias, si se producen, deberían ser escasas y más probables en la sierra, así como en el resto del tercio occidental peninsular. En Galicia serán más fuertes y abundantes, así como zonas valladas: oeste de Asturias o León. El viento también soplará fuerte en la Cordillera Cantábrica y algunas rachas fuertes a lo largo del día en el resto de la Península y Baleares. El temperaturas No cambiarán mucho e incluso subirán por el norte aprovechando el viento del sur.
Él Domingo Tampoco variarán mucho y en general no será un fin de semana muy frío. Ese día, domingo, es probable que el frente avance un poco más: será más probable que llueva en Galicia, especialmente en la mitad sur, el noroeste de Castilla y León y el oeste del Sistema Central, con la probabilidad de alcanzar persistente o localmente fuerte. Podrían ir acompañados de tormentas ocasionales en el oeste de la Península y poco probable en el este, Baleares y sur de Canarias.
Niebla y luna llena con eclipse.
El fin de semana también se presenta con mayor probabilidad de nieblasque puede producirse en muchas zonas por la mañana y en algunas ser más persistente, especialmente en zonas montañosas de la Península, sin descartarse brumas matinales en el delta del Ebro, costa norte de Murcia, Estrecho y Melilla.
Esto proporcionará un entorno natural para aquellos que ya están pensando en la disfraces de Halloween que también tendrá luna llena este fin de semana. Y el sábado por la noche, con un pequeño eclipse sobre las diez: una pequeño bocado en la lunalo cual no será muy perceptible a simple vista porque aquí este eclipse lunar parcial sólo nos capta de refilón.
Cambio de tiempo
Lo que sí nos afectará a todos será el cambio horario, con el que este fin de semana iniciamos el horario de invierno. A partir del domingo el atardecer llegará antes, o como solemos decir, será la noche anterior. Este es el cambio de hora en el que ganamos una hora. En la madrugada del sábado al domingo tenemos un cambio de horario: tenemos que atrasar el reloj. a las tres seran las dos. Tendremos una hora más para dormir, para ver las estrellas o para lo que cada uno quiera. Y el domingo, esta vez, amanecerá más temprano.