Se emociona al evaluar a Emilio Lora-Tamayo
señora sofia Se emocionó mientras daba un discurso en el homenaje al Rector Honorario Vitalicio Emilio Lora-Tamayo. Ha vivido en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Villanueva de la Cañada, en Madrid.
Allí la reina emérita presidió el acto. Cuando ha llegado el momento de dar sus palabras, Sofía de Grecia no pude evitar las lágrimas al tiempo que reconoció con tal distinción al también físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Emilio Lora-Tamayo lo está pasando bastante bien delicado de salud.
“Quiero darle mis más sinceras felicitaciones a don Emilio Lora Tamayo”, proclamó. Unos instantes después, la madre de Felipe VI empieza a contener las lágrimas. En medio de aplausos del público presente, intenta seguir agradeciendo el título que le han otorgado. Este reconocimiento llega poco después Héctor Escamilla ha reemplazado a Lora-Tamayo al frente de la Institución Educativa.
Cuando han dejado la universidad, Doña Sofía ha dado su mano a Lora-Tamayo, quien se encuentra en silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad. El escenario también se ha caracterizado por la sensibilidad y el emoción.
El último acto oficial de Doña Sofía previo al cumpleaños número 18 de Leonor
El nombramiento de Don Emilio como Rector Honorario ha sido el primer y único acto oficial de Doña Sofía esta semana. Hace unos días se desplazó hasta Reus (Tarragona) para visitar la sede del Banc del Aliments como presidenta de la Fundación Reina Sofía, organización dirigida por la madre del rey y que colabora activamente con las personas más necesitadas.
Para la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, Sofía de Grecia acudirá sola al celebración privada con el resto de miembros de la Familia Real. Tendrá lugar en el Palacio Real de Pardo y contará también con la presencia de rey juan carloslos bebes elena y cristina y algunos nietos como Miguel e Irene Urdangarin.