Madrid prohíbe el acceso a patinetes eléctricos en el transporte público



El comunidad de madrid ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con scooters electricos a la red de transporte público. El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros después de que una de sus baterías explotara en el interior de un tren.

La medida ha sido acordada en la reunión del consejo directivo de la Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y entrará en vigor el 4 de noviembre. Esto afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbano y urbano en el resto de municipios. También en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

La restricción será temporal hasta comprobar las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, según afirma el Gobierno regional. El incumplimiento dará lugar a la expulsión de los infractores.

En este sentido, para garantizar el cumplimiento de esta resolución, el CRTM solicitará a los operadores implicados que difundan este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales o sitios web.

El objetivo de la implantación de esta medida es garantizar la seguridad de los usuarios y proteger al personal de las empresas de transporte público de Madrid. El consejo directivo del CRTM está formado por representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital y del resto de ayuntamientos de la región.

Ya se han adoptado medidas similares en otros ámbitos, como Barcelona. Allí se ha prohibido indefinidamente la presencia de scooters. El 17 de noviembre de 2022, un patinete eléctrico explotó en un vagón de un tren catalán a su paso por San Boi de Llobregat. Los hechos provocaron al menos cinco heridos y diversos daños materiales.

Explota una patineta en el Metro de Madrid

El 17 de octubre, el circulación de la Línea 2 del Metro de Madrid fue interrumpido durante horas después de que la batería de un scooter eléctrico explotara dentro de un convoy. El incendio que se había producido en el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. Asimismo, también obligó al tren a permanecer detenido en la estación.

El incidente afectó a cinco estaciones de la línea: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas y Manuel Becerra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *