«Dicen que la vida es muy corta, no hagáis cosa»


«Dicen que la vida es muy corta. No lo es, no prestes atención. Así empezó Ramón Tamames su discurso en un acto homenaje organizado por sus amigos y familiares más íntimos -150 en total- en el restaurante Jai Alai de Madrid con motivo de su 90 cumpleaños.

Con su habitual reticencia, el profesor, político, conferencista -entre innumerables facetas de su polifacética labor pública- reflexionó sobre el paso del tiempo y se refirió en primer lugar a quien lo acompaña desde hace 63 años, Carmen Prieto-Castro.

Ella reveló que cuando lo conoció supo que se casaría con él, “a pesar de que había estado en la cárcel”. Sus emotivas e irónicas palabras: “ella ha escrito 79 libros“- terminaron con un sonoro “te amo” que provocó aplausos del público.

En su disertación sobre la edad, don Ramón quiso recordar a su “compañero del alma”, Alejandro Nieto -recientemente fallecido- y a Fernando Suárez, presente en la sala y que entra en su décima década de vida con tres meses de antelación.

“No voy a decir que la vida empieza a los 90”, bromeó Tamames parafraseando el título de la obra que Ramón y Cajal dedicó a los 80, pero sí insistió en que el 1 de noviembre llegará a los 90 no sólo sin miedos. crepúsculo, pero con “valiosas expectativas” de vida.

Ésa es la vitalidad desbordante del autor de Estructura Económica de España, miembro relevante de la Transición y un millón de cosas más, entre otras y todavía desde hace mucho tiempo, tercer contratista de torrevieja news today. Felicitaciones Don Ramón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *