Las aguas bravas del río Esla en Sabero (León) ponen a prueba las capacidades de bomberos de toda la Comunidad


El curso de aguas bravas del río Esla en Sabero (León) ha sido el paraje natural elegido por la Agencia de Emergencias y Protección Civil para Simula una inundación que provoca la caída de un vehículo al río y requiere la intervención de los bomberos.

Han acudido una veintena de efectivos procedentes de León, Palencia, Zamora, Ponferrada, Aranda de Duero, Salamanca, Soria y Valladolid una actividad que simuló el rescate de dos víctimas -un adulto y un bebé- de un accidente de tráfico atrapado en el interior de un vehículo y su prestación al personal sanitario realizado entre Cistierna y Sabero, informa Ical.

Se ha formado el grupo de estudiantes de rescate así como socorristas en técnicas básicas de rescate.salvamento, apoyo, colaboración y coordinación con los diferentes equipos de emergencia que deben intervenir en caso de inundación provocada por el desbordamiento de un río.

Con este curso Actualizan sus conocimientos sobre la implementación de los protocolos de actuación que deben seguir, el material que deben manipular y las técnicas de seguridad e intervención necesarias que deben utilizar en los rescates acuáticos en superficies de ríos.

La práctica de este viernes ha sido presenciado por el director de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, quien ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del plan de formación de la Agencia. «Cursos como este y todos los incluidos en el plan anual de formación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias son fundamentales para fortalecer los recursos humanos que son la base del Sistema de Protección Civil de nuestra Comunidad, bomberos profesionales, policías locales y voluntarios de protección civil. ” él declaró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *