El piloto que intentó estrellar un avión con 83 pasajeros estaba bajo los efectos de hongos alucinógenos



Él piloto fuera de servicio quien lo intentóestrellar un avión con 80 personas a bordo Al apagar los motores en pleno vuelo, se encontraba bajo los efectos de hongos alucinógenos.

Después de que el avión fue desviado y al aterrizar en Oregon, el acusado fue se detuvo inmediatamente. La policía lo identificó como José David Emersonun piloto 44 años.

Tras su detención, el piloto acusado justificó el hecho de que había se abalanzó sobre las palancas del avión para apagar las turbinas, comunicando que no era consciente de sus acciones pues había consumido hongos alucinógenos.

La policía ha compartido un informe que incluye las declaraciones de Emerson antes de perpetrar el ataque. En ellos consta que el acusado afirmó segundo antes que tenía la intención de “mata a todos“los pasajeros del avión. A su vez, el documento relata que, hace unos seis meses, el detenido presentó síntomas de depresión. Por eso comenzó a consumir estos narcóticos como una forma de terapia alternativa.

A raíz de este altercado, la primera medida que se tomó fue Separado del mundo de la aeronáutica. a Emerson indefinidamente. Actualmente, el juicio continúa luego de que el martes pasado fuera acusado formalmente en una audiencia judicial 83 cargos de intento de asesinato, 83 cargos de peligro imprudente y un último cargo por poner en riesgo un avión.

Finalmente, Emerson informó a las autoridades federales que no pondrá ningún impedimento para el proceso judicial que está abierta contra él. Además, ha cooperado en todo momento y ha decidido renegar de su derecho a un abogado.

Declaraciones de los acusados

Emerson le dijo a la policía que había tomado hongos alucinógenos como tratamiento experimental contra la depresión en la que estaba sumido desde hacía seis meses. Además, confirmó que el estado en el que se encontraba era tan crítico que llevaba sin dormir 40 horas.

Durante el vuelo empezó a sufrir ataque de nervios considerando que los pilotos a cargo no estaban prestando la atención necesaria.

Finalmente, Emerson declaró a las autoridades que pensaba que estaba en una sueño profundo y que actuó de esa manera porque quería despertar.

Declaraciones de los pilotos

Los pilotos y tripulantes que presenciaron los hechos declararon que cuando Emerson abordó el avión mostró una buena actitud y parecía estar bien. Es más, inició una conversación sobre temas superfluos como el tiempo o el modelo de avión.

Sin embargo, pocos minutos después del despegue, el acusado se quitó los auriculares y se abalanzó sobre los mandos mientras gritaba: “no estoy bien“.

Después de activar las palancas de emergencia, uno de los pilotos comenzó a luchar con el y el consiguió inmovilizarlo agarrando sus muñecas hasta que el acusado logró calmarse.

Declaraciones de aerolíneas

La aerolínea a cargo del vuelo fue Aerolíneas de Alaskaaunque el avión era operado por Horizon Air, una de sus filiales.

La compañía ha asegurado a través de un comunicado que la actitud de Emerson no resultó sospechosa en ningún momento y que fue minutos antes del despegue cuando se acercó a la zona de embarque para solicitar un asiento en el vuelo. También han destacado que el imputado ha sido apartado del servicio por tiempo indefinido y relegado de todas sus funciones.

Respecto al tema de prueba de drogas que los pilotos se someten regularmente, la aerolínea ha argumentado que debido a que Emerson estaba fuera de serviciono fue sometido a dichas pruebas.

“Él 22 de octubre, Emerson se acercó a los agentes de Horizon Air Gate para supervisar el proceso de embarque del vuelo 2059. Siguiendo las prácticas bien establecidas requeridas por la FAA para autorizar a un pasajero con asiento plegable, nuestro agente de puerta confirmó que Emerson era un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio. Él era aprobado para unirse al vuelo como pasajero y se sentó en el asiento plegable de la cabina de vuelo. Todos los agentes de puerta y asistentes de vuelo están capacitados para identificar signos y síntomas de deterioro“.

“En ningún momento durante el proceso de facturación o embarque nuestros agentes de embarque o la tripulación de vuelo observaron ningún signo de deterioro que les hubiera llevado a impedir que Emerson volaraen el vuelo 2059.”

“Al salir de la cabina de vuelo, ambos asistentes de vuelo confirmaron que Emerson fue escoltado por un asistente al parte trasera del avión, donde Emerson fue colocado con correas de muñeca y abrochado en el asiento plegable de popa. Nuestro equipo también confirmó que Emerson intentó agarrar el manija de salida de emergencia durante el descenso del avión antes de ser arrestado por una azafata.”

“El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) tiene una obligación prueba de drogas para miembros de la tripulación en servicio que es administrado por todas las aerolíneas, incluidas Alaska y Horizon, de acuerdo con nuestra política de tolerancia cero para cualquier abuso de sustancias. “Esto puede incluir pruebas aleatorias antes o después de un vuelo, así como pruebas de sospecha razonable de pilotos y asistentes de vuelo en servicio”.

“El 22 de octubre, Emerson fue retirado del servicio indefinidamente y reemplazado de todos sus funciones en Alaska Airlines. De acuerdo con el convenio colectivo de nuestros pilotos, estamos consultando con nuestros socios laborales sobre sus situacion laboral“.

El altercado

Hace una semana un acontecimiento trágico estuvo a punto de sacudir a Estados Unidos cuando el vuelo 2059que despegó del aeropuerto de Everett (APE) destinado para San Francisco (OFS), se vio obligado a desviarse de la ruta del programa debido a “una amenaza creíble a la seguridad” por parte de la piloto fuera de servicio eso fue en el asiento plegable en la cabina de vuelo.

después del arrestado apagar los motoresEl capitán y el primer oficial actuaron rápidamente, consiguiendo La potencia del motor no se pierde.. Mientras tanto, la tripulación se encargó de asegurar la aeronave sin incidentes.

Varios medios estadounidenses tuvieron acceso a una Grabación de comunicaciones de control de tráfico aéreo. en el que se podía escuchar a uno de los pilotos decir: “Como aviso. Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina. No parece que tenga ningún problema en la parte trasera en este momento”. pienso que él es subjetivo. Aparte de eso, queremos que se aplique la ley tan pronto como lleguemos a aterrizar y estacionarnos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *