Los diputados del PSOE de la región no votarán en contra de la amnistía, pese a estar en contra


Tras meses de críticas a una ley de amnistía que permitiría la toma de posesión de Pedro Sánchez, presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llegado este sábado al Comité Federal del PSOE, reunión en la que después de mucho tiempo se ha visto las caras con Sánchez. A la entrada de la reunión, donde esperaban los periodistas en la calle Ferraz, reiteró su posición de rechazo y afirmó que si bien la amnistía podría encajar en la Constitución, es un extremo que “no coincide con los valores del PSOE».

García-Page llegó acompañado de los secretarios generales provinciales del PSOE en la región, además del diputado por Toledo y ‘número dos’ del partido, Sergio Gutiérrezy la senadora Carmen Torralba. Ha dicho que venía a opinar y ser “coherente” con sus propias posiciones, que él transmitiría dentro de este órgano del partido. «Intento decir lo mismo fuera que dentro, y asumo lógicamente lo que decide la mayoría.. “En eso consiste la democracia del país y de los propios partidos políticos”, afirmó, dejando claro que los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha no romperían la disciplina de voto en una decisión adoptada por mayoría.

«Quienes apelan al transfuguismo están apelando al fraude político, al fraude electoral, y están tomando un atajo. No se puede responder al atropello constitucional que representa Puigdemont Ante otro ataque a la democracia española, debemos tener límites claros”, afirmó.

Los principios

«Para mí, cuando se dice que lo que vamos a hacer como socialistas está dentro de la Constitución, alguien puede pensar que eso es maravilloso, pero eso es obvio, eso es obvio. Los límites no son sólo la Constitución, documento donde también encaja Vox, y precisamente en las elecciones generales se votó no salir. Hay muchas cosas que caben en la Constitución que no coinciden con los ideales, los valores, Los principios subyacentes del PSOE».

Tras la reunión, celebrada a puerta cerrada (más información en la sección Nacional). Page ha dicho a los periodistas: «Reafirmo mis propias posiciones, creo que hay argumentos muy sinceros y francos; Creo que El presidente ha dado el paso de abordar directamente el problema del que todo el mundo habla en España y que no se abordó, que es la amnistía, y voy a trabajar para que no haya divorcio entre la opinión dentro del partido con la opinión de toda la gente que nos apoya. Cuestionado sobre si va a votar a favor de la pregunta de consulta dirigida a la militancia socialista, respondió que “Esa es una decisión que se toma en privado, pero creo que es bueno que se consulte». Sobre qué harían los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha si ganara el sí en cuanto a apoyar la investidura de Sánchez, ha preguntado que “no acabo de entender por qué se piensa que los diputados de una región pueden tener cargos autonómicos”. ” , y añadió que “para hablar de España, más bien para intentar destruirla, los independentistas ya están ahí, pero Piden a un diputado que aparece en listas con código nacional que las corte en 17 partes también al PSOE, me parece, literalmente, lo que llevaría a gente como Puigdemon al orgullot. El PSOE tiene clave nacional, piensa en clave nacional, vota mayorías o monolitos; Tengo una posición que es minoritaria.y seguiré diciendo lo mismo.

Page explicó que en la reunión del Comité Federal se solicitó que La palabra amnistía fue incluida en la pregunta. Qué se le va a hacer a la militancia”,pero ha sido descartado; “Han pedido un voto de confianza, pero una cosa es cumplir y otra comulgar, que son cosas muy distintas”, afirmó, al tiempo que reconoció que algunos de los Los asistentes a la reunión le reprocharon su postura crítica.. Ha dicho que lleva mucho tiempo en política y que no será la primera vez que “se aprueba casi por unanimidad una cosa y al cabo de un tiempo se piensa casi por unanimidad lo contrario”.

Acuerdo del PSOE con Sumar

Respecto a sus sensaciones y tras el encuentro, añadió que «He salido de este lugar con sensaciones aún más dramáticas, un famoso 1 de octubre., con el cual no hay quien pueda superarlo. Pero bueno, no voy a volver a fumar. “Quiero decir que no me obligarán a fumar otra vez”.

En relación al acuerdo con Sumar, a juicio de Page “no supondrá ningún tipo de dificultad en las bases del Partido Socialista” ya que va “en la dirección de una España más social y más verde”». “Lo que haya detrás es otra cosa y eso ya no lo sabemos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *