Desmantelado un grupo violento por cometer 15 robos en locales de telefonía en Barcelona



Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas en una operación en la que han desarticulado a un grupo que cometía quince robos muy violentos en establecimientos de telefonía y envíos de dinero, en su mayoría regentados por miembros de la comunidad pakistaní, en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Norte).

Según ha informado este miércoles la Policía catalana en un comunicado, los detenidos, que obtuvieron en sus palizas un botín de unos 140.000 euros en efectivo y medio centenar de teléfonos móviles y ordenadores, actuaron de forma “extremadamente” violenta y utilizaron armas de fuego y manufacturas muy nocivas. armas para asaltar el local.

La mayoría de los establecimientos atracados, dirigidos por la comunidad paquistaní.

La violencia en los robos puso en alerta a los Mossos, que investigaron a la banda desde febrero pasado, aunque hay constancia de que operaban como grupo desde finales de 2022.

La organización, cuyo líder ha sido detenido, tenía una estructura muy definida, de forma que los roles estaban muy delimitados para repartirse la autoría material del robo, la venta de los objetos sustraídos y la venta del dinero en efectivo que sustraían de los establecimientos. .

Algunos medios paquistaníes se hicieron eco de esta oleada de asaltos a locales regentados por sus compatriotas en Badalona y Santa Coloma de Gramenet, ya que los miembros de esta comunidad se sintieron amenazados al saber que eran los principales objetivos de este grupo, según los Mossos.

Tras meses de investigación, los Mossos detuvieron el pasado lunes a cinco de los sospechosos y registraron nueve locales y domicilios, en los que recuperaron armas de fuego y armas fabricadas muy dañinas, 7.600 euros en efectivo, así como hachís y marihuana.

La investigación, supervisada por el juzgado de instrucción número 4 de Badalona, ​​sigue abierta, para intentar detener a otros presuntos miembros de la organización.

leer también

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: