Un servicio necesario en el rural de Ourense para los mayores



El municipio de Castrelo do Val cuenta ya con dos casas principales. Gracias a la implementación de estos por parte de Alberto Piñeiro y Nuria Resurrección, un matrimonio local que creyó necesario implementar este servicio en la localidad rural. En concreto, las casas de O Tiso y A Mallada se encuentran en el pueblo de Pepín.

Allí podrán disfrutar 10 personas, cinco por cada espacio. este servicio gratuito, a través de la Xunta de Galiciaque “están pensados ​​como centros sociales, de 8.00 a 16.00 horas, para que las personas mayores puedan realizar actividades, estar acompañadas y favorecer su desarrollo activo”, afirman los propietarios, que desde este mes de octubre Ya tienen cuatro usuariosde la vecina localidad de Laza, con seis plazas más disponibles en estos momentos.

Este lanzamiento, a principios de año, fue posible gracias a la creación de una cooperativa, que ya se constituirá en 2022, y el impulso económico de una línea de ayudas de 9.000 euros para la creación de empleo. “Ahora somos dos, pero últimamente podemos contratar a otra persona, y gracias a la cooperativa podrá trabajar en las dos viviendas más grandes”, explican Piñeiro y Resurrección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *