La Policía toma declaración al Pequeño Nicolás por un carné de conducir falso que le habría hecho un hacker


La Policía Nacional citó el pasado viernes a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘El pequeño Nicolás’, para tomarle declaración en relación con un presunto permiso de conducción falso que los investigadores sospechan que le entregó el joven hacker José Luis Huertas. , conocido como Alcasec, tras infiltrarse en los sistemas de la Dirección General de Tráfico.

Según informó a torrevieja news today fuentes jurídicas, Gómez Iglesias hizo uso de su derecho a no declarar. Fuentes cercanas a él destacan que no tiene nada que ver con estos hechos y que ni siquiera está acostumbrado a conducir. A la audiencia acudió en calidad de “detenido-investigado”.

La citación a comisarías se produjo en el marco de la Operación Jordán que sigue un juzgado de Granada en relación a la infiltración registrada en la red del Ayuntamiento local desde la que se accedió a los servicios de recursos humanos para modificar una serie de cuentas bancarias. de los trabajadores públicos para desviar el destino de sus nóminas.

En la investigación aparece la misma técnica utilizada contra la Consejería de Salud de Madrid y una lista de objetivos potenciales para realizar el mismo tipo de operaciones, entre grandes empresas y redes públicas de otras comunidades autónomas, como desveló torrevieja news today.

También se conoció que Alcasec podría haber expedido permisos de conducción a una decena de personas, la mayoría vinculadas al ocio nocturno y algunas con antecedentes penales.

Se presume que habría obtenido las herramientas para la suplantación directamente de la Dirección General de Tráfico, teniendo en cuenta la trayectoria de este joven que, a sus 19 años, tiene en su haber, entre otros, lpenetración en el Punto Neutral Judicial -la red que comunica los órganos judiciales de toda España con otras instituciones y entidades- y el robo y posterior venta de los datos de medio millón de contribuyentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *