La Comunidad Valenciana puede acoger hasta 1.400 migrantes derivados de Canarias


La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha revelado que la autonomía podría acoger hasta 1.400 inmigrantes de Canarias, tras mantener un encuentro con representantes de diferentes ONG.

La región cuenta con lugares activos para estas personas en la ciudad de Valencia, Alicante, Gandía y, desde anoche, en Guardamar del Segura, recordó Bernabé. «Estos cuatro municipios tienen sus plazas activadas y con personas dentro del sistema de recepción atendido íntegramente a través de entidades del Ministerio de Inclusión”, afirmó.

Bernabé ha afirmado que hasta el momento hay 350 plazas activadas “y se activarán más en las próximas semanas”. “Lo máximo que tenemos previsto que se podría alcanzar sería unas 1.400 plazas en toda la Comunidad”, ha apuntado.

Es probable que estas 1.400 plazas, la mayoría en hoteles y hostales, «no serán ocupados de inmediato ni todos porque están cambiando de lugar. “No todos los utilizan porque muchas personas deciden continuar hacia el destino previsto”, indicó.

Preguntado por el cuidado de los menores, Bernabé recordó que no es un asunto que le corresponda al Gobierno central: “Es algo que Trabajamos directamente con las comunidades autónomas y es la autonomía la que tiene competencia en la gestión”, puntualizó.

Atención “total”

La atención que se está ofreciendo a estos inmigrantes es “total”: “Es atención tanto de alojamiento como de manutención y apoyo para ayudarles y organizar su salida del sistema de acogida cuando lo tenga que hacer”, subrayó la delegada.

Bernabé también ha declarado que Están informando puntualmente al vicepresidente del Consell de las personas que están aquí y de las que llegarán la próxima semana: “Para que haya una comunicación leal entre administraciones”, ha destacado.

«Insisto –añadió- en que toda la información, desde el primer día, se la ha dado al vicepresidente. Les envío actualizaciones de las personas que están en la Comunidad y las que tienen programado venir. Y así seguirá siendo”, añadió.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *