Luis Rubiales responde a la FIFA tras su inhabilitación y decide apelar la decisión


El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales decidió apelar la decisión de la FIFA en el que ha sido inhabilitado por 3 años para toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional tras el escándalo de besar a la jugadora Jennifer Hermoso y tocarle los genitales en el palco durante la final del Mundial femenino entre Inglaterra y España.

El motrileño se ha expresado así en su perfil de la red social ‘X’: “Iré hasta el último recurso para que se haga justicia y la verdad brille a través de los muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, los “La desproporción es cada vez más evidente y se cometen injusticias, la gente, mayoritariamente, lo tiene claro”, afirma en su mensaje acompañado de varias imágenes de la nota completa.

En el texto, Rubiales explica que tras la apertura del expediente FIFA en el que fue suspendido por 90 días, se le concedió un plazo de diez días para presentar su cargo, pero que dos días después se le notificó la suspensión cautelar de su cargo. posición sin haberlo escuchado: “El procedimiento de la FIFA se ha caracterizado por emitir decisiones sin sustento”.

“A partir de la primera decisión que me suspendió provisionalmente durante 90 días y que no se dictó hasta el 15 de septiembre y se notificó el día 19, la Comisión Disciplinaria basó la decisión y la urgencia en que ‘mi presencia como presidente de la RFEF podría impedir el administración de justicia.’ Sin embargo, la decisión del Comité de Apelación desestimó mi recurso el 29 de septiembre, a pesar de que el 11 de septiembre presenté mi renuncia tanto a mi cargo en la RFEF como en la UEFA donde ocupaba la vicepresidencia. “En el mundo del fútbol, ​​¿cómo puedo ser un peligro para el trámite por tener un puesto? Nuevamente se notificó todo sin fundamentos, fundamentos que hoy, 30 de octubre, aún no han sido confirmados. “Me han traspasado, impidiéndome otra vez. apelar la decisión ante el TAS. Y todo ello, sólo en lo que respecta a las medidas cautelares impuestas”, asegura.

El expresidente de la RFEF también indica que solicitó una audiencia para poder exponer personalmente sus argumentos ante la Comisión Disciplinaria pero que se la denegaron sin motivo: “He denunciado reiteradamente, ante la propia FIFA y ante el TAS, que el Comisión Disciplinaria ya que “inicialmente decidí incluir en el expediente sólo las declaraciones de personas que, según la prensa, habían declarado contra mí ante la Audiencia Nacional”, afirma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *