Un joven, muy grave tras caer al vacío por escalar a su casa al olvidarse las llaves en Ciudad Lineal


La mañana de ayer se tiñó de sangre a causa de dos jóvenes heridos muy graves al caer, por diferentes motivos, desde las ventanas de sus casas. Ambos hechos ocurrieron no muy lejos, en la colonia Ciudad Lineal. Al cierre de esta edición, estas dos personas se encontraban en estado muy grave en dos hospitales de la capital.

Eran las 17.30 horas de anoche cuando un joven de 23 años, de nacionalidad española pero de origen paraguayo, regresaba de una fiesta con su madre y su novia. Fuentes del caso explican a torrevieja news today que cuando llegaron a su casa, en el número 68 de la calle de San Fidel, se dieron cuenta de que ninguno de ellos tenía las llaves. Los habían dejado adentro.

Ni corto ni perezoso, el joven se lanzó a trepar por la fachada de la casa familiar, con la intención de abrirse por dentro. Se desconoce si estaban intoxicados. Fuentes policiales aseguran que, cuando ya había pasado por la terraza de la primera planta y estaba trepando precisamente por el balcón de arriba, el suyo, cuando resbaló y cayó de plomo a la acera.

Un vecino que escuchó el ruido se asomó y rápidamente bajó para ayudarlo. Lo colocó en posición de seguridad, de costado, y avisó a los servicios de emergencia. Allí se presentaron hasta cinco equipos de Samur-Protección Civil, además de la Policía Nacional y Municipal. El herido estaba en un gran charco de sangre. Los médicos lo estabilizaron y, con pronóstico reservado, lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón. Las dos mujeres que lo acompañaban fueron atendidas por un equipo de psicólogos, debido a su estado de extrema ansiedad.

Hora y media antes, una desgracia en la calle del Barlovento. Una joven de 18 años cayó desde el tercer piso. Este diario ha sabido que la víctima tiene síndrome de Down. Su hermano, un año mayor, explicó que sospechaba que había saltado accidentalmente, ya que le gusta tirar pinzas de ropa por la ventana, como un juego. El problema es que la cama de la joven está muy cerca de la ventana y es alta, por lo que se investiga si fue así como se produjo su defenestración. Entró en parada cardiorrespiratoria y, tras ser reanimada, ingresó a La Paz en estado muy grave.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *